A rearmar el rompecabezas de Atlético

A rearmar el rompecabezas de Atlético

Leito, Rivoira e integrantes del plantel dicen saber cómo reconstruir la imagen del ex líder.

¿CÓMO LO RESOLVEMOS? Grahl, Malagueño, Mustafá (uno de los preparadores físicos), Rodríguez (sentado), Romat y Menéndez, durante un alto en el entrenamiento de ayer en el complejo Ojo de Agua.  ¿CÓMO LO RESOLVEMOS? Grahl, Malagueño, Mustafá (uno de los preparadores físicos), Rodríguez (sentado), Romat y Menéndez, durante un alto en el entrenamiento de ayer en el complejo Ojo de Agua.
21 Octubre 2014
Error. Preocupación. Responsabilidad. Convencimiento. Fortaleza. Riesgo. Reacción. Demostración. Con estas palabras, salidas de la boca de distintos protagonistas de Atlético, puede armarse el rompecabezas del equipo, su situación y también la solución a sus problemas que lo dejaron cuarto en la tabla, tras estar en la cima hace menos de un mes.

Las primeras piezas aluden a las fallas que el equipo viene cometiendo desde el partido contra Santamarina y que no parecen irse. “Uno comienza a preocuparse. Todos los partidos fueron parejos pero los perdimos por errores. Una distracción te hace perder un partido”, admitió Cristian Lucchetti.

Esos errores se multiplicaron y el equipo perdió tres de los últimos cuatro partidos. ¿Pero quién es el culpable de esos errores? El rompecabezas no podrá ser completado sin contestar esa pregunta. “La responsabilidad es de todos: no sólo de los delanteros por no hacer goles o de los defensores por la pelota parada”, agregó el arquero y capitán.

Parece algo trillado, pero no se escuchará algo distinto del vocero de un equipo a siete fechas del final del torneo: todos tienen un grado de responsabilidad.

Ayer, durante el entrenamiento, llegó ayuda de afuera para seguir uniendo las partes. Mario Leito, presidente del club, visitó al plantel y charló con el técnico y algunos jugadores, los referentes. “Hay que darles ánimo y un poco de fortaleza al técnico y a los jugadores. No creo que sea un problema táctico el que tenemos, sino de convencimiento”, analizó el dirigente luego de su visita.

El presidente encajó un par de piezas con su aporte además de desechar con una sonrisa las que sugerían un catastrófico cambio de timón, con el objetivo, por ahora, en la bolsa. “Ni se nos cruza por la cabeza, (cambiar de entrenador) es lo peor que podríamos hacer. Tenemos que ascender con este cuerpo técnico”, sentenció.

La imagen final la completó Héctor Rivoira. “El viernes hay que jugársela. Tenemos que mostrar una reacción. Enseñar que queremos estar dentro de los cinco primeros y cumplir con el objetivo que nos planteamos al principio”, explicó el técnico.

Error. Preocupación. Responsabilidad. Convencimiento. Fuerza. Riesgo. Reacción. Demostración. Unidas, las ocho piezas del rompecabezas “decano” tienen mucho más sentido que al principio y aunque armarlo no asegura el triunfo ante Independiente Rivadavia, sí le permite reconocerse en la imagen final. A partir de allí, deberá llegar la recuperación.

Comentarios