Los temas eternos, con nuevas miradas

Los temas eternos, con nuevas miradas

Darío Sztajnszrajber, filósofo multifacético, presenta hoy en Tucumán el libro “Para qué sirve la filosofía”.

MULTIMEDIA. Sztajnszrajber conduce en Encuentro un programa de filosofía. argentina.ar MULTIMEDIA. Sztajnszrajber conduce en Encuentro un programa de filosofía. argentina.ar
21 Octubre 2014
En la tercera charla del ciclo Primavera Planeta en Tucumán, el filósofo Darío Sztajnszrajber presentará hoy a las 20, en el Sheraton, su libro “Para qué sirve la Filosofía” (Pequeño tratado sobre la demolición).

La entrada a la charla -la tercera del ciclo organizada por el grupo editorial Planeta y el Banco Hipotecario Nacional- es libre y gratuita. “Primavera Planeta” comenzó con sendas disertaciones de la ensayista y crítica cultural Beatriz Sarlo y el novelista Guillermo Saccomanno.

“Primavera Planeta en Tucumán” concluirá el martes de la semana próxima con la presentación de Felipe Pigna. El historiador presentará su libro “Al gran pueblo argentino salud”, en el que desarrolla, con su personal abordaje, un recorrido por la historia del vino en la Argentina.

Filosofía y medios
En cuanto a Sztajnszraiber, el autor de “Para qué sirve la filosofía”, es docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y conduce dos ciclos por canal Encuentro: en uno de ellos, “Mentira la verdad”, el filósofo desarrolla y problematiza diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la muerte, la felicidad, la identidad y otros tantos temas susceptibles de la pregunta filosófica; en el otro espacio, también por Encuentro, Sztajnszrajber despunta su pasión por el séptimo arte, en “El amor al cine”.

Pensamiento y música
Entre otras inquietudes, el filósofo también ha tendido puentes entre la filosofía y la música, coprotagonizando el espectáculo “Desencajados: filosofía + música” , donde Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogan con Platón, Nietzsche y Derrida. A Sztajnszrajber, que en ese espectáculo aporta la pata filosófica, Lucrecia Pinto, Guillermo Martel, Lucas Wilders y Juan Finger le aportan la música.

En cuanto a “Para qué sirve la filosofía”, se anticipa que el espíritu que ha guiado a Sztajnszrajber a escribir este libro es “un afán por devolverle a la filosofía su espíritu original”.

Con el objetivo de promover un acercamiento entre los escritores y los lectores, Planeta y el Banco Hipotecario hacen circular el ciclo “Primavera Planeta” por distintas ciudades argentinas.

Comentarios