Esta noche presentan el libro “A media tinta”, de Carlos Duguech

Esta noche presentan el libro “A media tinta”, de Carlos Duguech

21 Octubre 2014

Esta noche presentan el libro “A media tinta”, de Carlos Duguech

En el Centro Cultural Alberto Rougés, Laprida 31, esta noche se presentará el libro “A media tinta”, de Carlos Duguech, que abarca una compilación de microrrelatos. A las 20 se ofrecerá un copetín de bienvenida, y a las 20.30 el autor presentará su obra y recitará poesías que incluirá en su próximo libro. A las 21, todos los asistentes brindarán por la poesía y por la paz.

Festejarán los 40 años de egresados de la Escuela de Comercio N° 1

Publicidad

El sábado, a las 22, en el Club Banco Comercial de Yerba Buena, la promoción 1974 del turno de la mañana de la Escuela de Comercio N° 1 “General Manuel Belgrano”, se reunirán en un acto de camaradería para festejar los 40 años de egresados

Misa y entrega de medallas a ex alumnas del colegio del Huerto

Ex alumnas del Colegio Nuestra Señora del Huerto, que cumplen 25 y 50 años de egreso, el sábado a las 19 harán rezar una misa en acción de gracias en la capilla del establecimiento. Luego recibirán las medallas recordatorias y compartirán un lunch. Las interesadas en adquirir las tarjetas deberán dirigirse al colegio

Concurso de poesía para mayores de 50 años en la Peña el Cardón

Publicidad

El taller literario de la Peña Cultural “El Cardón” y la Biblioteca “Dr. Antonio Torres” convoca a los escritores de la provincia -mayores de 50 años y que no tengan obras publicadas- a participar del “Primer concurso de poesía profesor Gustavo Bravo Figueroa”, en homenaje al creador del espacio cultural. Los interesados deberán presentar un poema de estilo y temática libre, de hasta 40 versos, por triplicado. La obra deberá ser firmada con un seudónimo y colocada en un sobre tamaño A4 u oficio. Dentro de este sobre se colocará otro, tamaño carta, en donde deberán constar los datos personales del participante: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico si tuviera. Los trabajos pueden enviarse por correo o personalmente, de lunes a viernes, de 18 a 21. La recepción se extenderá hasta el 10 de noviembre en la sede de la entidad, Las Heras 50. Hay interesantes premios, que se entregarán en un acto público, el 5 de diciembre a las 21, durante la celebración de los 67 años de la peña. El jurado estará integrado por tres reconocidos escritores del medio.

Posgrado en Filosofía: “ Tradición e innovación en el mundo árabe actual”

La doctora María Rosa Martínez Lillo, de la Universidad Autónoma de Madrid, entre mañana y el sábado dictará en Filosofía y Letras el curso de posgrado “Tradición e innovación en el mundo árabe actual”. A su vez, ofrecerá dos conferencias: “Desde el Levante (Sham) hasta occidente. La experiencia de Adonis”, hoy, a las 20, en la Sociedad Sirio Libanesa, Maipú 575, y “De la novela euro árabe a la novela de los premios”, mañana, a las 18.30, en el aula 307 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Distinguen con el premio “Julio Cortázar” a tres críticos literarios

En el centenario del natalicio de Julio Cortázar, el Rotary Club de Flores impulsó el “Premio Julio Cortázar” a los críticos literarios. En ese marco fueron reconocidos Hugo Beccacece, Antonio Requeni y Horacio Semeraro.

“El ladrón de margaritas”, obra de títeres para los más pequeños

Mañana, a las 22, la Escuela de Títeres de la Provincia presentará la obra “El ladrón de margaritas”: una pareja de ratoncitos y un zorro concientizan sobre el cuidado de la naturaleza, vinculándola con el amor. Participan alumnos del jardín “Rayito de Sol”.

Comentarios