Una actriz de 'The Walking Dead' ayudó a desmantelar una red de prostitución infantil

Una actriz de 'The Walking Dead' ayudó a desmantelar una red de prostitución infantil

Lejos de los zombies, Holden arriesgó mucho siendo parte de un gran grupo de operaciones anti Trata.

Una actriz de 'The Walking Dead' ayudó a desmantelar una red de prostitución infantil
20 Octubre 2014
CARTAGENA, Colombia.- “Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia”, suele decirse en el mundo del espectáculo. Pero realmente lo hecho por la ex protagonista de The Walking Dead, Laurie Holden, mucho tuvo que ver con el papel que protagonizó hasta la tercera temporada de la exitosa serie de televisión.

En esta oportunidad la rubia no se dedicó a luchar contra los zombies, sino que lo hizo nada menos que frente a la trata infantil en Cartagena, Colombia. Ella fue una de las responsables de que un grupo de trabajo lograra desbaratar un “pesado” grupo dedicado a la prostitución infantil.

Holden, que tuvo la función de distraer a las mujeres mientras sus compañeros recogían pruebas, viajó de manera encubierta como turista junto a los integrantes de la denominada Operation Underground Railroad, una ONG fundada por el ex agente de la CIA, Tim Ballard, y así desmantelaron a la célula de pedófilos, informó abcnew.go.

"Cuando me lo ofrecieron, realmente me dio miedo. Luego les pregunté que edad tenían estas mujeres y me dijeron que algunas tenían entre 12 y 14 años. Por eso acepté", explicó la actriz en la revista Rolling Stone.

El éxito de la operación se vio reflejado en el arresto de 11 personas y la liberación de 55 niñas de entre 12 y 14 años (también hubo una nena de 11 años que fue vendida en mil dólares) que eran sometidas a relaciones sexuales pagas con un grupo de “turbios” clientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios