San Martín perdió cinco puntos por cerrar mal los partidos

San Martín perdió cinco puntos por cerrar mal los partidos

El "Santo" repitió los errores que los llevaron a tener los peores finales en estas 11 fechas.

DISCUSIONES EN EL EPÍLOGO. Fabricio Lenci discute con el árbitro por un penal no cobrado y la policía lo retira a la fuerza. DISCUSIONES EN EL EPÍLOGO. Fabricio Lenci discute con el árbitro por un penal no cobrado y la policía lo retira a la fuerza.
20 Octubre 2014

SALTA.- (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- Ya está. El sueño de seguir peleando por el ascenso directo se destruyó en Salta. La caída con Juventud Antoniana dejó sin chances matemáticas al “Santo”, pero lo que más duele es que se produjo en esa maldición de los puntos que perdió en los últimos 10 minutos de los encuentros, algo que fue una constante en el ciclo de Osvaldo Bernasconi y que ayer apareció por primera vez en la era de Juan José López.

San Martín, con este problema, perdió nada menos que cinco puntos a lo largo de las 11 fechas que disputó. Con esas unidades, el equipo de La Ciudadela no sólo seguiría teniendo chances de llegar a la B Nacional -por cierto remotas, pero con chances al fin-, sino que además no estaría luchando por lograr la clasificación para pelear por el segundo ascenso, como está padeciendo ahora. Y lo que es peor aún, de esas unidades, cuatro se le escaparon en su propio estadio.

Vale la pena hacer un repaso de esta maldición:

- Fecha 2: en el cuarto minuto adicionado, Pablo Palavecino convierte el tanto de la victoria para Zapla en La Ciudadela. Ese fue el primer punto que pierde el equipo en los minutos finales.

- Fecha 5: por un penal infantil, Gustavo Balvorín no falla y le da el empate a Juventud Antoniana a los 81. Al “santo” se le escapan otros dos puntos en su casa.

- Fecha 6: a los 92 minutos del encuentro, Marco Prieto aprovecha una desinteligencia de la última línea para darle la victoria a Mitre, de Santiago del Estero. Pierde otra unidad en su cancha.

- Fecha 11: en Salta, contra Antoniana, Luis Rodríguez (formado futbolísticamente en Atlético), de penal, puso el 2 a 1 final y al “santo” le quitan a los 94 minutos otra unidad.

Demasiado para un equipo que piensa en grande.



Comentarios