"JJ" López: “tenía que ser empate”

"JJ" López: “tenía que ser empate”

El entrenador dijo que San Martín tuvo que cerrar el partido en el 1 a 1, pero igual bancó al equipo.

SE LAMENTÓ. Juan José López reconoció una buena tarea de San Martín pero dijo que el error fue descuidarse al final. SE LAMENTÓ. Juan José López reconoció una buena tarea de San Martín pero dijo que el error fue descuidarse al final.
20 Octubre 2014
SALTA (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- Perder con un penal en la última jugada deja a cualquiera con bronca. Sin embargo, Juan José López siempre busca bajar los decibeles. Ayer no fue la excepción, se lamentó por la derrota, claro, pero con sus palabras aprobó a San Martín pese a que perdió el invicto desde que asumió como DT (tenía dos triunfos y un empate y sufrió la primera derrota). “Sacando la derrota, es el equipo que quiero en la cancha. Pudimos llevarnos el empate y seguir bien arriba, pero lamentablemente se escapó”, explicó el DT, enumerando las chances claras que tuvo su equipo y resaltando a uno de los grandes responsables de la derrota: “(Mariano) Maino siempre respondió bien”, dijo. ¿El otro responsable fue Diego Pave? “JJ” no quiso demonizar al 1 con la pregunta y reconoció que los errores pueden aparecer a favor y en contra siempre, en cualquier sector del campo. “Pero listo, son situaciones que se deben entender. Acá tenemos que seguir trabajando”, explicó el técnico.

López, como todos, entendió que el partido se perdió por ir a buscar el triunfo, y en ese punto tuvo una gran autocrítica. “Fuimos a buscar y lo empatamos. Luego se dio esa jugada del penal que son las que pasan por la ansiedad de ir a buscarlo, cuando en realidad al partido lo tendríamos que haber cerrado en el empate”, reconoció “JJ”, que inmediatamente volvió a reconocer a sus hombres.

“Estoy conforme con los jugadores. Esta vez no marcamos como ante Unión Aconquija simplemente porque encontramos un rival que tuvo la precaución de pararse bien. Ya está, ahora a prepararnos para lo que viene”, dejó su mensaje “JJ”.

Comentarios