Concejales de la UCR negaron haber acordado con Morelli

Concejales de la UCR negaron haber acordado con Morelli

Carrizo y Estéfano defendieron su voto.

20 Octubre 2014
El cimbronazo que generó el cambio de autoridades en la mesa de conducción del Concejo Deliberante de Concepción todavía no se aquieta. Los ediles Eduardo Carrizo y Alfredo Estéfano (Unión Cívica Radical -UCR-) salieron a responderle al ex conductor de la mesa de ese cuerpo Mario Emilio Carrier (Partido Justicialista -PJ-) que había sugerido la existencia de acuerdos por él desconocidos para la elección que significó su recambio. “Lo que se logró con mi desplazamiento es entregar el dominio del Concejo al intendente (Osvaldo) Morelli”, había acusado Carrier, tras aquella sesión.

“El único acuerdo para la elección de la mesa directiva del Concejo lo hicimos con nuestras propias convicciones. La alternancia en el poder robustece la democracia, algo que sostuvimos desde el llano y que en estos tiempos, donde ejercemos un cargo público, debemos honrar por sobre todas las cosas por respeto a nuestros vecinos”, manifestaron Estéfano y Carrizo mediante un comunicado.

La semana pasada, un sector del oficialismo, con el apoyo de estos radicales, logró imponer como presidente del cuerpo a Raúl Flores (PJ), con siete votos a favor y cinco en contra; Estéfano resultó electo vicepresidente primero, y Sergio Castillo (PJ), vicepresidente segundo.

“Diferencias técnicas”

“Las diferencias de Carrier con Morelli son sólo en el aspecto técnico entre dos arquitectos; lo mostró LA GACETA cuando se acusaron mutuamente de robo o plagio del proyecto de la rampa en el acceso al edificio municipal, que hasta hoy está sin construirse”, acusaron, en referencia a la polémica desatada en torno del acceso al edificio donde funcionan la Intendencia y el cuerpo vecinal.

En ese sentido, señalaron que la UCR es la única oposición en el Concejo Deliberante de “La Perla del Sur”: “lo demás es un sólo oficialismo que responde a Morelli y está conformado por nueve concejales peronistas, divididos en dos grupos: uno de cuatro -Carrier, Estela López, Daniel Fúnez y Graciela Albarracín- y otro de cinco -Flores, Castillo, Alberto Comaschi, Nicolás Albornoz y Amado Deguer-”.

Sobre esta base, explicaron los motivos de su voto por la propuesta que encabezaba Flores. “La UCR eligió entre dos opciones, y por primera vez en cuatro años logró imponer la vicepresidencia primera para nuestro bloque. El tiempo seguirá mostrando a los vecinos de Concepción quién es quién en nuestro cuerpo deliberativo”, manifestaron Carrizo y Estéfano.

Comentarios