Taxis truchos: la Municipalidad pide ser querellante en la causa

Taxis truchos: la Municipalidad pide ser querellante en la causa

A comienzos de este mes, la Fiscalía X allanó un taller mecánico: encontró obleas y documentación del Sutrappa. “Vamos a aportar a la Justicia los datos que sean necesarios”, dijo el amayista Alfaro.

ALLANAMIENTO. La Justicia secuestró documentación en el taller mecánico Willy, de Monteagudo al 1.700. prensa miniterio de gobierno, justicia y seguridad ALLANAMIENTO. La Justicia secuestró documentación en el taller mecánico Willy, de Monteagudo al 1.700. prensa miniterio de gobierno, justicia y seguridad
20 Octubre 2014
A instancias de una denuncia penal que realizó la concejala opositora Sandra Manzone (Coalición Cívica), la Justicia allanó un taller mecánico de la capital donde se encontró documentación que probaría maniobras de venta de licencias de taxi truchas. Ante ello, el Departamento Ejecutivo municipal buscará convertirse en querellante en la causa que investiga el fiscal Guillermo Herrera.

El 2 de septiembre, Manzone realizó una presentación en sede penal, mediante la que denunció la existencia de un taller mecánico que se dedicaba, presuntamente, a la venta de obleas de taxis (supuestamente apócrifas), las mismas que otorga de manera oficial el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa). Y a comienzos del mes en curso, Herrera ordenó el allanamiento del taller “Willy” situado en Monteagudo 1.700.

El personal policial de la División Delitos Telemáticos, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, realizó el allanamiento en el inmueble. Según explicó en esa oportunidad el subcomisario Daniel Robles, segundo jefe de esa división, la Policía secuestró una importante cantidad de documentación relacionada a la causa. Además, se secuestraron $ 25.000 y una pistola 9 mm marca Browning, con sus respectivos proyectiles.

Al conocer el hecho, a raíz de una publicación de este diario, el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, aseguró que la Municipalidad de la capital buscará ser querellante en la causa, a través de la Fiscalía Municipal, área que conduce el abogado Hernán Colombres.

“Vamos a aportar todos los datos que sean necesarios con respecto a esa causa. No tenemos conocimiento si las obleas encontradas (en el taller) son truchas o verdaderas. Nosotros nos vamos a constituir en querellantes en la causa a través de la fiscalía municipal para aportar todos los elementos que requiera la Justicia. Pareciera ser que todavía hay gente inescrupulosa (en las oficinas del Sutrappa) que se dedica a otro tipo de tareas”, se quejó Alfaro. ¿Les preocupa esta situación?, se le inquirió. “Por supuesto que sí. No se olviden que nosotros teníamos un servicio totalmente deficitario desde 2001 y 2002. Lo fuimos normalizando y ahora tenemos prácticamente todas las licencias definitivas entregadas y ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad en el servicio”, señaló el funcionario amayista.

Comentarios