La figura de Roca, a 100 años de su muerte

La figura de Roca, a 100 años de su muerte

Homenajes de la Junta de Estudios Históricos y de la Fundación Federalismo y Libertad

RECORDATORIO. Momento del homenaje a Roca, en el parque 9 de Julio. la gaceta / foto de franco vera RECORDATORIO. Momento del homenaje a Roca, en el parque 9 de Julio. la gaceta / foto de franco vera
20 Octubre 2014
Con motivo del centenario de la muerte del general Julio Argentino Roca, la Fundación Federalismo y Libertad realizó ayer un acto de homenaje, al pie de la estatua del ilustre tucumano que en dos oportunidades fue presidente de la República.

Abrió el acto, en nombre de la Fundación, el señor José Guillermo Godoy. Exaltó la personalidad de Roca, y deploró la campaña orquestada en estos últimos años para desvalorizar su figura, enumerando ejemplos al respecto.

El titular de Federalismo y Libertad expresó que la Fundación, por medio de diversas actividades que realiza, está empeñada en concientizar al público contra esa tendencia.

Habló luego el economista Gustavo Wallberg. Destacó el papel de Roca en la formación de la Argentina moderna, así como el respeto que evidenció siempre por la vigencia plena de las instituciones, por la libertad de opinión y por la propiedad privada. Si pudo tener errores como político, “como los tienen todos los seres humanos”, los contrarrestó su calidad de estadista y de constructor de un país que quiso poner a la par de los más importantes del mundo, expresó.

Finalmente, los directivos de la Fundación depositaron una palma de flores al pie del monumento al prócer.

En la Casa Histórica

El sábado, en el patio de la Casa Histórica, se realizó también un homenaje al general Julio Argentino Roca, esta vez organizado por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán. Se inició con el Himno Nacional, y luego hablaron las historiadoras Teresa Piossek Prebisch y Sara Peña de Bascary.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios