El temporal en Santiago provocó daños en casas y dejó a tres personas con heridas leves

El temporal en Santiago provocó daños en casas y dejó a tres personas con heridas leves

Hubo voladura de techos, choques de autos y derrumbes en capital y el interior. Dos niños sufrieron lesiones cuando se desplomó el techo de su casa.

El temporal en Santiago provocó daños en casas y dejó a tres personas con heridas leves
19 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos niños y un hombre sufrieron heridas leves por derrumbes en medio de un temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a Santiago del Estero y que también se extendió a localidades de Catamarca.

La caída de granizo provocó también daños en viviendas y en vehículos que fueron alcanzados por las bolas de hielo, que llegaron a ser del tamaño de un huevo de gallina.

La tormenta empezó en la tarde del sábado en ciudades del sur y del sudeste de Santiago del Estero, como en Sumampa, Los Juríes, Herrera, Añatuya y Pinto, mientras a última hora de ayer el fenómeno se presentó en La Banda y en la zona norte y el centro de la capital santiagueña.

En ese momento, en el estadio Ciudad de La Banda del club Sarmiento jugaban el equipo local y Unión Santiago pero la terna arbitral y los jugadores tuvieron que abandonar raudamente el campo de juego y guarecerse en los vestuarios ante el gran tamaño del granizo que caía intensamente.

Luego de media hora de espera, se reanudó el cotejo bajo la lluvia y finalizó con el triunfo del elenco visitante por la mínima diferencia.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles o sus ramas y el granizo en seco generó algunos accidentes de tránsito, que tuvo por resultado algunos heridos leves, dijeron fuentes sanitarias.

Asimismo, desde la Policía se reportaron dos niños lesionados al desplomarse el techo de una vivienda precaria en el barrio Huaico Hondo, a la vez que un peatón fue lastimado por un cartel que se desplomó en inmediaciones de Garibaldi y Pedro León Gallo, en el macrocentro capitalino.

Durante esta mañana, personal policial y de Defensa Civil efectuaba un relevamiento de los daños en barrios bandeños y de esta ciudad, a la vez que dependencias del interior hacían lo propio en parajes donde tuvo lugar el mismo fenómeno y se produjeron intensas lluvias, como en el departamento Atamisqui, donde cayeron en pocas horas más de 60 milímetros.

Situaciones similares se vivieron en las localidades catamarqueñas de Belén y Recreo, donde el temporal duró poco más de tres horas anoche y dejó grandes trozos de granizo.

La tormenta y viento sur bajaron sustancialmente la temperatura, que en la tarde del sábado había alcanzado una sensación térmica de 44° en la capital provincial, mientras que a las 10 de hoy, el termómetro señalaba 19°. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios