Racing venció a Vélez y ratificó sus aspiraciones en el torneo

Racing venció a Vélez y ratificó sus aspiraciones en el torneo

Ricardo Centurión y Gustavo Bou marcaron los goles para el triunfo por 2-0 de "La Academia". Los de Cocca se acercaron a tres puntos de River, el líder del certamen.

EXPERIENCIA. La vuelta de Milito potenció a la Academia, que se ilusiona con pelear el campeonato. ARCHIVO EXPERIENCIA. La vuelta de Milito potenció a la "Academia", que se ilusiona con pelear el campeonato. ARCHIVO
19 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Racing no se baja de la pelea por el título. El equipo dirigido por Dieco Cocca se quedó con una victoria en su estadio ante Vélez por 2-0 y se mantiene cerca de la cima del campeonato. El encuentro, válido por la fecha 12 del torneo de Primera División, contó con el arbitraje de Germán Delfino.

El local tuvo las intenciones más claras desde el principio. Muestra de eso fue que, antes del minuto, Milito ya se jugó a pura potencia en ofensiva, llegó hasta el área y sacó un disparo que llegó a cubrir con lo justo Cubero.

Racing estaba mucho más adelantado en el campo de juego y lograba poner a Vélez contra su arco. La visita no podía pasar de la mitad de la cancha y se avizoraba que, ni bien "La Academia" 'pisara el acelerador', forzaría el error del fondo del "Fortín".

A los 12 la buena producción de los dirigidos por Cocca iba a rendir sus frutos. Ricardo Centurión se escapó por derecha y encaró a Luciano Papa. El jugador de Racing intentó sacar un centro con su pierna derecha pero se resbaló y el balón rebotó en su tobillo izquierdo. Sin embargo, la pelota hizo una parábola por encima del arquero Sebastián Sosa y se metió en el arco para convertirse en el 1-0 a favor del elenco de Avellaneda.

Con la ventaja en el bolsillo, Racing siguió manejando los hilos del partido y cortando cualquier atisbo de recuperación del rival. A los 22, casi encuentra la segunda conquista luego de un desconcierto en el área, tras una jugada preparada de tiro libre, que culminó con un remate de media distancia de Luciano Aued que Sosa logró mandar al córner.

Cabral estuvo cerca de marcar sobre los 34 cuando, tras un rebote en un defensor de Vélez, prácticamente se llevó por delate la pelota en el área y sui intento salió al lado del palo izquierdo de Sosa.

De tanto insistir, Racing iba a estirar la ventaja poco antes del descanso con una gran combinación de sus atacantes. A los 43, Diego Milito metió un pelotazo cruzado para Gustavo Bou que se abrió, logró girar y ponerse de frente a la jugada. El ex River y Olimpo encaró a su marcador, se metió en el área, enganchó hacia adentro y sacó un potente remate que se metió entre el cuerpo de Sosa y el palo.

Con su festejo, el delantero igualó a Teófilo Gutiérrez, Silvio Romero y Federico Mancuello en la cima de la tabla de goleadores del certamen, con ocho conquistas cada uno.

La segunda parte mostró un desarrollo diferente. Racing relegó la tenencia de la pelota y le permitió crecer a Vélez. La visita jugó en terreno rival, algo que no había podido lograr en todo el primer tiempo, y el equipo local se paró de contraataque.

A pesar de que entraba más en contacto con el balón, el elenco de Liniers no lograba profundizar en sus intenciones. Recién pudo generar peligro a los 15 minutos con un intento de Cáseres que, tras un buen movimiento, sacó un disparo que Saja logró mandar al córner.

Poco pudo hacer el equipo de Flores con centros que no tuvieron destino y con intentos poco claros desde su generación. Su posibilidad más clara estuvo a diez minutos del cierre con un remate de Cabral que no fue gol porque el palo lo evitó.

La victoria le permite a Racing llegar a 22 puntos en la tabla de posiciones y quedar tres por debajo de River, el único líder del certamen, que esta tarde recibirá a Belgrano de Córdoba en su estadio.

Vélez, en cambio, dejó pasar una de sus últimas chances de prenderse en la pelea. El equipo de Liniers volvió a mostrar falencias futbolísticas que parecieron quedar atrás tras la victoria de la fecha pasada por 4-0 ante Olimpo. "El Fortín", que ganó en tan solo una de sus últimas ocho presentaciones, tiene 17 unidades y está a ocho de la cima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios