Central doblegó a Newell's y se quedó con el clásico de Rosario

Central doblegó a Newell's y se quedó con el clásico de Rosario

El equipo de Miguel Russo le ganó 2-0 a la Lepra. Marcaron Niell y Domínguez, en el primer tiempo.

EN RACHA. Hace más de seis años que Central no pierde un clásico ante Newell's. ARCHIVO EN RACHA. Hace más de seis años que Central no pierde un clásico ante Newell's. ARCHIVO
19 Octubre 2014
ROSARIO.- Rosario Central volvió a ganar un clásico en 2014, rompió una racha de tres fechas con derrotas, cerró un año perfecto con dos victorias ante eterno adversario y lo alejó en sus intenciones de pelear por el campeonato. En la fecha 12 del Torneo de Transición, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 0 ante Newell's, con goles de Franco Niell y Nery Domínguez, ambos en el primer tiempo. El visitante terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.

Más práctico, ordenado y agresivo, el local pegó en los momentos exactos y luego controló el juego ante un rival que quiso imponer su juego de posesión pero no encontró espacios y se derrumbó tras el segundo tanto.

Newell's fue el que tomó la iniciativa del juego en el comienzo, manejando la pelota desde la salida de su arco ante la pasividad de su rival, que no presionaba y apostaba a los envíos para Sebastián Abreu. Sin embargo y a pesar de jugar en campo rival era inofensiva la visita, no generaba peligro y se apuraba en la finalización de las jugadas.

Rosario Central era ordenado y agresivo. Esperaba en su campo, salía rápida con pelotazos, lateralizaba y buscaba terminar las jugadas por el centro. Aviso a los 19', Abreu fue derribado por Víctor López en la puerta del área y el tiro libre de Donatti dio en la barrera, en el rebote Delgado probó pero le erró al arco. Así, llegó al gol. A los 28', Niell –el más bajito de la cancha- anticipó a su marcador y con un cabezazo cruzado abrió el marcador. Luego de convertir, el atacante fue reemplazado por José Valencia por una lesión.

Tras el tanto, Newell's salió en busca del empate y lo tuvo Ignacio Scocco (que en seis clásico nunca anotó) pero tras eludir a dos defensores, su remate dio en el palo y en el rebote Maxi Rodríguez tiró la pelota por encima del travesaño. Luego fue Villalba el que probó y su disparo se fue desviado. En la respuesta y desde un lateral, Central encontró el segundo gol. Abreu saltó a cabecear con Ustari, que despejó la pelota pero quedó lesionado. El rebote cayó en el pie de Nery Domínguez, que con un violento remate marcó el 2 a 0 a los 36'.

El segundo gol fue un golpe letal para Newell's y a partir de allí el local controló el partido. Corriendo, marcando y manteniendo el orden, el elenco de Russo impuso su juego. En el complemento fue todo de Rosario Central. Parado en su campo, ganando todos los mano a mano y sin dejar espacios neutralizó a su adversario. En ataque apostaba a los contragolpes con Abreu y Valencia como referencias.

Russo comenzó a mover el banco: retiró al delantero uruguayo y en su lugar ingreso Fernando Barrientos. Con más presencia en la mitad de la cancha, el "Canalla" se hizo de la pelota y pudo ampliar de contra golpe gracias a los espacios que dejaba la visita en su afán por adelantar su líneas pero fallaba en los metros finales.

Newell's no encontraba respuestas y el arco de Caranta queda demasiado lejos para un equipo sin ideas. El DT Gustavo Raggio en una extraña estrategia le alcanzó a sus jugadores un papel con indicaciones para reacomodar el esquema. En ese escenario Scocco fue expulsado a los 29' luego de hacer gestos a la terna arbitral por un supuesto penal no cobrado. En el tiempo adicionado, también vio la roja Figueroa por violenta infracción.

Así Rosario Central se quedó con los dos clásicos del año luego de la victoria en el Coloso Marcelo Bielsa por 1 a 0. En el Torneo de Transición suma 16 unidades y rompió una racha de tres fechas con derrota ante Lanús, Boca e Independiente.

Síntesis del partido

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el primer tiempo: 28m. Niell (RC), 36m. Domínguez (RC)

Cambio en el primer tiempo: 31m. José Valencia por Niell (RC). Cambios en el segundo tiempo: 6m. Francisco Fydriszewskypor Tevez (N) y Victor Figueroa por Díaz (N), 13m. Fernando Barrientos
por Abreu (RC), 24m. Nicolás Aguirre por Becker (RC), 38m. Leandro Figueroa por Villalba (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m. expulsado Scocco (N),47m. expulsado L. Figueroa (N).

Comentarios