Atlético sigue bajando por un tobogán peligroso

Atlético sigue bajando por un tobogán peligroso

El equipo de Rivoira no encuentra el rumbo en el torneo, pero todavía está vivo.

CASI. Imbert intenta rematar desde afuera del área grande de All Boys. El delantero logró conectar el impacto, pero el balón fue atrapado por el arquero Cambiasso. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) CASI. Imbert intenta rematar desde afuera del área grande de All Boys. El delantero logró conectar el impacto, pero el balón fue atrapado por el arquero Cambiasso. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
19 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La imagen de Atlético yéndose derrotado de la cancha de All Boys se convirtió en una postal cotidiana y peligrosa: el “decano” no sólo lleva tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos sino que, de los últimas ocho fechas, sólo ganó un partido. El combo agravado es que al tobogán propio se le suma la recuperación de los demás equipos. Ayer Unión venció 2 a 0 a Ramón Santamarina y desplazó a Atlético del segundo puesto de la zona B.

Si se debe definir en una única frase el presente del equipo de Héctor Rivoira, la síntesis sería que el “decano” todavía depende de sí mismo, pero que su margen de error es cada vez menor. Aunque todavía conserva su lugar en los puestos de ascenso, en pocas fechas perdió el primer puesto, ayer cedió el segundo lugar y hoy, aunque suena improbable, también puede ser superado por Sarmiento y por Temperley, por lo que podría cerrar el fin de semana en la quinta ubicación, o sea la última plaza que le asegura el ascenso a Primera.

Unión liquidó muy pronto su duelo ante Santamarina (ganaba 2 a 0 a los 15 minutos) y llegó a los 22 puntos, uno menos que el líder, Crucero del Norte (23), que tuvo fecha libre. Con su derrota en Floresta, Atlético se quedó en 19. Hoy jugarán el cuarto y el quinto en el grupo B: por la tarde, a las 15, Sarmiento (17) visitará a Huracán (10 puntos) en Parque de los Patricios y por la noche, a las 21, Temperley (también 17) recibirá a Patronato (15). Está claro que, con un triunfo, los de Junín y los del Sur del Gran Buenos Aires llegarán a los 20 puntos y pasarán a Atlético.

El “decano”, además, empieza a mirar qué diferencia de puntos mantiene con el sexto puesto, o sea el primero de los equipos que no ascienden. Con su triunfo 1-0 ante el equipo de Rivoira, All Boys llegó a los 16 puntos, la misma cosecha que Independiente Rivadavia, que ayer, en el otro partido de la zona B, venció 2-1 a Sportivo Belgrano. Los mendocinos serán justamente los próximos rivales de Atlético, el viernes en el Monumental. Un partido clave por dónde se lo mire.

Atlético entró en un tobogán: sumó un punto de los últimos 12 (perdió con Santamarina, Unión y All Boys, y empató con Crucero del Norte). Una mirada más en contexto tampoco es positiva: de los últimos ocho partidos, sólo ganó uno, ante Sportivo Belgrano, empató tres y perdió cuatro. O sea que, de 24 puntos, sólo sumó seis, el 25%. De los últimos 10, ganó dos.

Además ayer, por la zona A, Chicago y Colón empataron 0 a 0 y Aldosivi venció 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco. Los santafesinos quedaron segundos (21 puntos), a dos unidades del líder San Martín de San Juan (23), que hoy jugará desde las 17.15 ante Instituto. También se enfrentarán Boca Unidos-Ferro.

Comentarios