Lenci y Velasco, con el gol en la sangre

Lenci y Velasco, con el gol en la sangre

Los delanteros se amigaron con las redes rivales y son piezas claves en los “Santos” .

PACIENCIA. “Maxi” Velasco, a puro gol, comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular. PACIENCIA. “Maxi” Velasco, a puro gol, comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular.
Los goleadores forman parte de esa estirpe de futbolistas que cuando aparecen en un partido, terminan siendo determinantes. Hasta la fecha 9, el talón de Aquiles que había mostrado San Martín fue la falta de contundencia en los últimos metros de la cancha. Todo eso cambió en 90 minutos en el partido frente a Unión Aconquija de Las Estancias. En ese cotejo, Fabricio Lenci y Maximiliano Velasco tuvieron un papel protagónico al anotar, entre ambos, cuatro de los siete tantos con que se selló la notable goleada “santa” ante el líder de la zona 3.

Lenci mostró su satisfacción por este presente futbolístico del equipo. “Estoy feliz por cómo se dieron las cosas. Uno a veces vive tantas situaciones malas que cuando se revierten, trata de exteriorizarla. En dos semanas pudimos pasar del pesimismo de algunos a un presente que se avizora como muy prometedor”, dijo el oriundo de San Nicolás que reconoce que el hincha observa con otra cara lo que hace el equipo. “Esto lo digo, porque los simpatizantes me lo hicieron sentir en estos últimos días. Máxime cuando se conoció que nos dieron los dos puntos del partido contra Central Córdoba. Algunas veces, uno no se puede abstraer a la pasión que manejan ellos”, señaló.

Lenci sabe de la importancia que tiene el partido de esta tarde frente a Juventud Antoniana para las aspiraciones de San Martín en el torneo. “Somos consciente que aunque se mejoró en el juego, todavía no logramos nada. Por eso, no debemos relajarnos. En Salta, vamos a tener un partido muy complicado. Tendremos como adversario a un equipo con urgencias similares a las nuestras”, indicó el delantero que ya anotó cuatro goles en el certamen.

El destape “santo”

En las primeras nueve fechas del torneo, los “santos” sólo habían anotado cinco goles y el miércoles pasado frente a los catamarqueños se despacharon con siete. “Son esas cosas que tiene este maravilloso deporte. Veníamos medio cruzado con el arco contrario y en este cotejo se nos abrió tanto a mí como a Velasco. Vamos a tratar de seguir de esta manera para beneficio de todos”, acotó.

Durante la charla con LG Deportiva, Lenci le dio mucha importancia a la llegada de Juan José López en este presente futbolístico del equipo. “Él tiene mucho que ver porque nos cambió el chip y nos vuelca en el día a día todo lo que aprendió a través de su carrera futbolística. En lo personal, me bancó en los momentos difíciles y esa confianza se la devolví con goles”.

A su turno, Velasco no dudó en afirmar que está atravesando su mejor momento desde que llegó al club. “Los delanteros alimentamos nuestro ego con goles. Por eso estoy feliz por haber colaborado para que empezáramos a revertir la complicada situación que estábamos atravesando. Siempre trabajé esperando mi chance para aprovecharla cuando se diera. Por suerte, ahora todo me sale bien. Pero ojo, todavía no ganamos nada y quedan cuatro finales que debemos disputar y ganarlas”, sostuvo el cordobés que también lleva anotado cuatro goles en las 10 partidos que se jugaron hasta el momento.

Según “Maxi”, otro hecho relevante es que sus compañeros también empezaron anotar. “Esto hace que tengamos distintas vías para llegar al arco rival. Espero que en este tramo de la competencia podamos ser efectivos para conseguir los resultados que necesitamos para clasificarnos” aseveró.

Sin explicación

Cuando analizó el motivo de la mejoría futbolística, manifestó: “Todavía hoy no puedo entender lo que nos pasó durante el ciclo de (Osvaldo) Bernasconi. No le encontramos explicación valedera para fundamentar lo que futbolísticamente hicimos cuando él estuvo sentado en el banco de los suplentes. Considero que el cambio de técnico sirvió como una brisa de aire fresco en el frente de tormenta que estábamos tratando de superar”.

“Maxi” reconoce que los 12 puntos que le resta jugar en esta fase tienen una importancia vital. “El partido de hoy es complicadísimo, porque Juventud tiene la obligación de no dejar más puntos en el camino. Tenemos que poner todas las pilas en este cotejo y el próximo lunes empezar a preocuparse por el encuentro contra Gimnasia y Tiro. En el fútbol, la ansiedad no es buena consejera. No podemos pretender hacer el segundo gol, si no conquistamos el primero”, manifestó el ex jugador de Talleres de Córdoba, uno de los que lleva el gol en sangre.

Comentarios