Luque dijo que no le interesan cargos ni candidaturas

Luque dijo que no le interesan cargos ni candidaturas

Afirmó que su rol, hoy, es el de empresario

19 Octubre 2014
“Soy un empresario a quien le importa quién va a gobernar, y tengo la obligación de escuchar a todos (los candidatos). No puedo criticar el día de mañana si no participé o no propuse, pero no quiero cargos”. Con esta frase, el supermercadista y ex presidente del club San Martín, Emilio Luque, descartó las posibles “dobles lecturas” sobre las reuniones que mantuvo con referentes de diversos espacios en el último tiempo.

De manera enfática, Luque le detalló a LA GACETA que fue “tentado” por el PRO, la UCR y el peronismo disidente, entre otros espacios, pero que no está interesado en ser postulante a un cargo electivo y mucho menos se encuentra en campaña. “No le voy a cerrar las puertas a quien sea que venga mañana; voy a mostrar Tucumán y las inversiones que hizo un tucumano. Pero yo no estoy trabajando para ningún partido político”, remarcó.

El nombre de Emilio Luque es de los más buscados en el sector privado por los dirigentes locales. De hecho, por instalaciones de su empresa ya pasaron funcionarios alperovichistas, el intendente Domingo Amaya, el vicegobernador Juan Manzur, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y el martes lo visitarían el peronista disidente Sergio Massa y el diputado radical José Cano.

Luque garantizó que ha participado de esos encuentros desde su rol de empresario. “Invité al gobernador (José Alperovich), al intendente Amaya, a todos los políticos. Pero yo no hago campaña. Muchos me han tentado, pero tengo una responsabilidad muy grande con mi empresa y no tengo tiempo para dedicarme a la política. Quizás llegue algún tiempo, pero en este momento quiero mostrar que Tucumán está activo, y quiero decirles a los candidatos cuáles son las necesidades del interior”, afirmó el supermercadista. Y aclaró que tampoco cerraría la puerta a Daniel Scioli o Mauricio Macri si quieren conocer su empresa. “No me importa quién salga. Mi función es con los productores tucumanos, con los sojeros, los trigueros, los azucareros. Si a la provincia le va bien, a nosotros nos irá bien”, remarcó.

Comentarios