Se generaliza el reclamo por un plus de fin de año

Se generaliza el reclamo por un plus de fin de año

Moyano planteó la necesidad de un “bonus”

19 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró ayer que el reclamo de un bono salarial de fin de año “va a ser generalizado” porque, advirtió, “hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos” de sueldos. “La mayoría de los gremios van a pedir el bonus; la CGT también”, afirmó el líder de Camioneros sobre el pedido que también impulsaron desde el sindicalismo alineado con la Casa Rosada. Las declaraciones de Moyano se produjeron ante la negativa del Gobierno de pagar un plus salarial porque, advirtieron, “no existen razones objetivas”.

El jefe de la central obrera opositora indicó que “acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus” y remarcó que “esta es una realidad que nadie la puede negar”.

Sobre la negativa del Gobierno a otorgar un bono -que fue expresada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, Moyano indicó: “seguramente el salario de ellos (los funcionarios) no ha sufrido el deterioro que sufre la inflación por eso creen que el trabajador no necesita el bonus”. El jueves, Capitanich sostuvo que el Ejecutivo “no promueve ni propiciará ningún tipo de medida (salarial) de carácter excepcional”, como demandan algunos gremios. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios