Un año impecable

Un año impecable

Díaz Saravia se coronó campeón argentino Master con “Sagrado”

CON LA MEJOR COMPAÑÍA. Eduardo Díaz Saravia fue como compañera de competencia a su hija, Celeste Díaz Marquesto. La dupla hizo un trabajo perfecto. CON LA MEJOR COMPAÑÍA. Eduardo Díaz Saravia fue como compañera de competencia a su hija, Celeste Díaz Marquesto. La dupla hizo un trabajo perfecto.
18 Octubre 2014
“En lo deportivo, este va a ser un año impecable para mí. Salí campeón de los torneos ‘De las Nubes’ y ‘Viento Sur’ que organizó el Tucumán Yacht Club, junto con Jorge López. También me coroné en el certamen del NOA y en el Gran Prix. Pero lo que me acaba de suceder colma todas mis expectativas.” A horas de haberse convertido en campeón argentino Master de la categoría Pampero, a Eduardo Díaz Saravia la emoción aún le dura. Llegando como proel a su hija Celeste Díaz Marquesto en el barco “Sagrado”, concretó una gran labor en el lago del dique El Frontal de Las Termas.

Díaz Saravia alcanzó en Pampero una conquista inédita para la náutica tucumana. Para poder conseguirla, fue clave, según contó, haber comprado velas nuevas en 2013. “Eso me permitió dar un salto en mi rendimiento. Claro que la preparación también es importante, tanto como la atención del barco. Yo mismo me encargo de cuidarlo, de prepararlo y dejardo siempre a punto” aseguró.

En el XXVII Campeonato Argentino Clase Nacional Pampero, Díaz Saravia terminó 8° en la general. En la oportunidad, nuevamente se rompió un récord de embarcaciones en compitencia: se llegó a las 77, con tripulaciones de todo el país.

Además de su primer puesto en Master, al nauta tucumano se le entregó la copa Challenger Fumagalo, que corresponde a esta categoria. De manera paralela, la tripulación obtuvo también el primer puesto de la clase en el Campeonato del NOA (disputado entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucuman y Santiago de Estero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios