Otra vez en carrera

Otra vez en carrera

A siete puntos del líder, el “santo” se reacomodó en la tabla aunque nadie quiere confiarse

LO TOMÓ CON CALMA. Emanuel Martínez reconoció que los puntos sirven pero que no modificarán el trabajo del equipo que sumó de a tres en los últimos dos partidos. LO TOMÓ CON CALMA. Emanuel Martínez reconoció que los puntos sirven pero que no modificarán el trabajo del equipo que sumó de a tres en los últimos dos partidos.
18 Octubre 2014
Cuando San Jorge dio la sorpresa y frenó a Unión Aconquija en la fecha 9 nadie en San Martín se imaginó lo que hoy está viviendo. Claro, en aquél momento el resultado ajeno lo mandó al fondo la tabla en la zona 3 del Federal A y ahora el equipo está tercero, a siete puntos de ese “estanciero” al que vapuleó 7-0, en la fecha 11.

La goleada reavivó la esperanza del “santo” y lo que llegó después terminó de meterlo otra vez en la carrera por el ascenso. Los dos puntos más que recibió luego de que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal fallara a su favor (por haber reclamado la mala inclusión de un jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero en el duelo que disputaron por la fecha siete) reacomodaron al equipo de Juan José López, que cuenta con 15 puntos igual que Mitre (y tiene mejor diferencia de gol), rival de la fecha 13. La expectativa crece porque hay 12 puntos en juego y los cuatro primeros en la tabla aún deben enfrentarse entre sí. De hecho, San Martín cerrará el torneo justamente con “CC”, que con la quita de puntos quedó en 18 y que también debe en su calendario a Aconquija.

“Bienvenido sean los puntos, pero no hay que relajarse, es ahora que tenemos que estar más concentrados”, pidió Emanuel Martínez. El lateral no quiere perder la calma, ni mucho menos cambiar la receta que desde hace dos partidos resulta positiva para el equipo. “Estos puntos nos dan más fuerza para seguir peleando, pero no modifica nada más, ni nos relajan. El equipo debe seguir trabajando como siempre, y manteniendo la humildad”, dijo.

Martínez reconoció que todo el grupo se puso contento al enterarse de la noticia el jueves por la noche. “Nos comunicamos por teléfono y lógicamente que todos la tomaron con alegría porque, más allá de que nos hayan dado los puntos ahora, en ese partido habíamos hecho todo para ganar y nos perdimos chances increíbles”, recordó sobre esta especie de recompensa tardía.

“La verdad que los puntos llegaron en el momento óptimo”, reconoció “Ema”, soñando estirar la remontada por la clave es seguir ganando, siempre pensando en el rival de turno, en este caso Juventud Antoniana mañana, en Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios