El “rey del pop” factura más que otras celebridades

El “rey del pop” factura más que otras celebridades

 sdssdsdsdsdsd sdssdsdsdsdsd
19 Octubre 2014

El astro del pop Michael Jackson sigue siendo la celebridad muerta que más factura, según la lista anual que dio a conocer la revista económica estadounidense “Forbes”. El cantante, fallecido en 2009, hizo ingresar a sus herederos unos 140 millones de dólares. Este registro se refiere al período comprendido entre los meses de octubre de 2013 y octubre de 2014. “Forbes” atribuye la gran facturación del “rey del pop” a las ganancias de su disco “Xscape”, publicado póstumamente. También el año pasado Jackson encabezó esta lista. 


En segundo lugar y a una distancia considerable se ubica Elvis Presley. El cantante, fallecido en 1977, “ganó” unos 55 millones de dólares, sobre todo a través de Graceland, su casa convertida en atracción turística.El historietista Charles M. Schulz, creador de “Peanuts”, hizo ingresar unos 40 millones de dólares a sus herederos con su serie protagonizada por Charlie Brown y Snoopy. El dibujante fallecido en 2000 se ubicó así tercero, seguido de la actriz Elizabeth Taylor, que ingresó 25 millones de dólares por la venta de sus perfumes. (DPA)

Publicidad
Elvis Presley
Sigue en el podio de las celebridades

Fallecido a los 42 años, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley sigue siendo una máquina de facturar millones de dólares. Pero resignó posiciones frente a Michael Jackson en la lista de celebridades post morten de la revista “Forbes”. Su facturación en el último año alcanzó los U$S 55 millones.

Liz Taylor
Su imagen y su glamour siguen vendiendo

La actriz Elizabeth Taylor representa el último de la era de glamour de Hollywood . Su línea de perfumes sigue teniendo vigencia y, con su imagen, continúa acrecentando su patrimonio. Con una fortuna acumulada en los últimos 12 meses, Taylor quedó en el cuarto lugar de la lista “Forbes”.

Charles Schulz
El “padre” de Charlie Brown y de Snoopy

En el podio de las fortunas postmorten se ubicó también el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira Peanuts, tercero con U$S 40 millones. La vigencia de Snoopy y de Charlie Brown contribuyeron a su patrimonio.

Michael Jackson
Presente hasta en un holograma  

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson está generando una fortuna y es la celebridad fallecida con mayores ganancias, con un estimado de U$S 140 millones sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio. “Pocas celebridades prueban el punto de que existe vida (financiera) después de la muerte mejor que Jackson”, según Forbes. El cantante apareció como un holograma en los premios Billboard. (Reuters)

John Lennon
La vigencia del ex Beatle

El cantante John Lennon, el ex Beatle asesinado en Nueva York en 1980, se ubicó en el séptimo lugar de la lista con U$S 12 millones. Treinta y tres años después de su fallecimiento, Lennon gana millones a través de ventas de iTunes, un espectáculo Beatles Cirque du Soleil y de acuerdos de licencia con  Cisco y Mont Blanc .

Bob Marley
El genio del reggae sigue en el tope five

El cantante de reggae Bob Marley completó los cinco primeros lugares con 20 millones de dólares ganados en el último año. Marley murió de cáncer a los 36 años en 1981. Marley ha vendido más de 75 millones de álbumes en las últimas dos décadas .

Marilyn Monroe
Los millones de la mano de la moda “marilyn”

Authentic Brand Group, que compró los derechos de Monroe en 2011, trabajó duro para fortalecer su marca. En la actualidad existe una línea de ropa interior “Monroe” para ir junto con su exitosa línea de ropa en Macy. Por eso la actriz acumuló U$S 17 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios