Investigan a un ex director de Tránsito de Santiago por los permisos truchos para taxis

Investigan a un ex director de Tránsito de Santiago por los permisos truchos para taxis

José Samalea se desempeñaba al frente de la repartición cuando se habrían producido las falsificaciones. Hay seis empleados investigados.

SOSPECHAS. Samalea deberá dar explicaciones acerda de las habilitaciones truchas a taxis cuando él era funcionario. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR SOSPECHAS. Samalea deberá dar explicaciones acerda de las habilitaciones truchas a taxis cuando él era funcionario. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
17 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El ex director de Tránsito de la municipalidad de la capital santiagueña, José Samalea, es investigado por la Justicia, como parte de una causa por habilitaciones de radiotaxis y remises clonadas y la emisión de carnés de conducir truchos.

Como era titular del organismo, su firma figura en muchos documentos apócrifos. Según el diario "El Liberal", aún no hay imputación en su contra, como tampoco se libró una orden de detención, aunque se supo que la causa de las habilitaciones gemelas recaería sobre la Dirección de Tránsito, por lo que en los próximos días podrían surgir imputaciones para empleados de la repartición.

Desde la Dirección de Tránsito se denunció meses atrás que se detectaron legajos de habilitaciones que serían gemelos, y con documentación apócrifa, por lo que más de 300 automóviles fueron sacados de circulación. Los autores de la maniobra cobraban hasta $8.000 y se habrían alzado con unos $ 3 millones.

Hasta ahora, las actuaciones se centraron en los implicados en la falsificación de certificados de buena conducta y formularios 12 (de verificación técnica), todos ellos agentes externos al organismo. Por ello se presume que el paso siguiente será apuntar a la Dirección de Tránsito y a los empleados involucrados en el otorgamiento de habilitaciones de radiotaxis clonadas y carnés apócrifos.

Según se desprende de la investigación, serían seis los apuntados: tres por las habilitaciones y los restantes por los licencias de conducir. Sobre ellos no se descartan posibles imputaciones y detenciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios