Comenzará un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Comenzará un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Serán juzgados, a partir del 6 de noviembre, una decena de acusados de secuestro y tormentos, en perjuicio de 90 presos políticos.

PROCESADOS. El Tribunal Oral Federal de Jujuy iniciará en tres semanas el tercer juicio por crímenes durante la dictadura. PROCESADOS. El Tribunal Oral Federal de Jujuy iniciará en tres semanas el tercer juicio por crímenes durante la dictadura.
17 Octubre 2014
JUJUY.- El jueves 6 de noviembre comenzará el tercer juicio en Jujuy por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, por el que serán juzgados más de una decena de represores, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, que juzgará a 12 represores procesados por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio de 90 presos políticos que fueron trasladados hacia las cárceles de Villa Devoto y La Plata.

Los magistrados Carlos Jiménez Montilla, Mario Marcelo Juárez Almaraz y Federico Santiago Díaz son los integrantes del tribunal.

Los represores que serán juzgados son Osvaldo Chiaparo, Juan Héctor Guenchal, Jorge Néstor Ibáñez, Rogelio Mason Iglesias, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez y Ricardo Cesar Juárez.

Completan la lista de procesados Domingo Horacio Marengo, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso, Andrés Aldo Savorani y Rubén Eduardo Zinc.

Las audiencias por este nuevo juicio oral y público se realizarán bajo la modalidad de dos por semana, debido a que el presidente del Jiménez Montilla actualmente integra el tribunal en Tucumán que juzga la causa de la cárcel de Villa Urquiza.

Fuentes judiciales informaron que, por ese motivo, no se puede estimar cuánto durará este tercer juicio en la Provincia. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios