El CEF 18 hizo historia

El CEF 18 hizo historia

Jugó las siete finales del “Santito de La Ciudadela” y ganó cinco títulos

DIFÍCIL DE OLVIDAR. Los chicos del CEF 18 dieron cátedra en el certamen que organizó San Martín, ya que salieron campeones en cinco categorías. DIFÍCIL DE OLVIDAR. Los chicos del CEF 18 dieron cátedra en el certamen que organizó San Martín, ya que salieron campeones en cinco categorías.
17 Octubre 2014
Fueron invitados de piedra por haberse puesto el traje de protagonistas en la sexta edición del “Santito de la Ciudadela”, el torneo nacional de fútbol infantil que organizó el club de La Ciudadelas. Los chicos del CEF 18 jugaron las finales de todas las categorías que se presentaron y terminaron festejando en cinco. Un flor de logro.

Dieron la vuelta olímpica los chicos de las clases 2001 (superaron a Central Norte 5 a 4 en los penales), 2002 (vencieron a Tucumán Central 4 a 0), 2003 (derrotaron a Amalia 3 a 2), 2005 (le ganaron a Argentinos del Norte 2 a 1) y 2007 (derrotaron 3 a 0 a los “villeros). Sólo perdieron en las categoría 2004 y 2006, donde cayeron con Amalia (2-1) y Argentinos del Norte (3-2, en los penales).

Del certamen participaron más de 70 clubes de Catamarca, Santiago del Estero, Salta y de nuestra provincia. Los directivos “santos” se las ingeniaron para tener siete canchas en el complejo para que los chicos de 8 a 13 años pudieran divertirse. Compitieran desde el sábado hasta el lunes, donde se disputaron los choques decisivos.

Hay dos datos que no se pueden dejar de ser tenidos en cuenta. Todas las finales fueron disputadas por equipos tucumanos, clara señal de una superioridad a nivel regional. El otro, que el CEF 18 hizo historia al ser protagonista en todas las categorías. En eso tiene mucho que ver el trabajo que realiza el equipo de trabajo de Hugo Petrella.

Un párrafo aparte se merece la organización del encuentro. Los chicos se divirtieron mucho y de premio se llevaron hermosos trofeos e importantes medallas.

Por la disputa de este certamen, la Liga Tucumana de Fútbol decidió suspender la competencias en Inferiores. Lo mismo ocurrió con el certamen de Cebollitas, que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Inferiores

Sí hubo acción en Inferiores. Los campeones del Apertura, arrancaron con el pie derecho el Clausura, certamen que comenzó el fin de semana.

Central Norte, en la Clase 99, derrotó a Amalia por 1 a 0. En la 2000, Sportivo Guzmán venció a San Miguel por un contundente 5 a 1. San Martín, que se quedó con las coronas en las clases 1997 y 98, enfrentará a sus pares de Tucumán Central B a partir de las 13.45.

La goleada de la fecha la protagonizó All Boys, que venció a Fundación Mapa por un categórico 11 a 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios