Más hospitalizados elevan los temores en España

Más hospitalizados elevan los temores en España

17 Octubre 2014
MADRID.- Cuatro personas fueron hospitalizadas en España ante las sospechas de que puedan haberse contagiado de ébola y las autoridades sanitarias están a la espera de conocer los resultados de los análisis que se les han hecho para determinar si tienen la enfermedad. Tres ingresaron en el hospital Carlos III, donde lucha por su vida la enfermera Teresa Romero, que se convirtió en la primera persona en contagiarse fuera de África al tratar a un religioso repatriado con el virus. El cuarto ingresado está en un hospital de la isla de Tenerife.

Los nuevos ingresados son un misionero que llegó el sábado de Liberia; un pasajero procedente de Nigeria, que aterrizó ayer en el aeropuerto de Barajas; y una persona que estaba en observación tras haber viajado en la ambulancia que usó la primera contagiada por ébola. Todos tienen fiebre. La persona hospitalizada en Tenerife es un enfermero voluntario de Cruz Roja que llegó el domingo procedente de Sierra Leona, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola. Su mujer y su hijo también fueron ingresados por precaución.

La primera de las hospitalizadas fue la de la persona que viajó en la misma ambulancia que Romero. Era una de las 68 personas en observación en sus hogares después de que la auxiliar de enfermería tuviera con ellas algún tipo de contacto “de bajo riesgo” en los seis días que se tardó en diagnosticarla y aislarla desde que comenzó a mostrar síntomas. Y también fue hospitalizado un hombre que viajó desde la ciudad nigeriana de Lagos a Madrid vía París. El pasajero fue trasladado al hospital desde el aeropuerto, donde se activó la alerta por ébola después de que la tripulación del avión de Air France en el que viajaba informara de que sufría fiebre y malestar a las autoridades sanitarias. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios