Pasaron 19 años del último 7-0 en La Ciudadela

Pasaron 19 años del último 7-0 en La Ciudadela

El miércoles 8 de marzo del 95, los "Santos" golearon a Arsenal de Sarandí.

LA BASE. Barrionuevo, Pereyra, Cabrera, H. González, Galarza, Urquiza, Distéfano, Zelaya, Jiménez, Carnevali y Hernández integraban el equipo que arrancó la temporada. FOTO TOMADA DE SANTODELACIUDADELA.COM LA BASE. Barrionuevo, Pereyra, Cabrera, H. González, Galarza, Urquiza, Distéfano, Zelaya, Jiménez, Carnevali y Hernández integraban el equipo que arrancó la temporada. FOTO TOMADA DE SANTODELACIUDADELA.COM
16 Octubre 2014
Los hinchas de San Martín debieron esperar más de 19 años, siete meses y siete días para ver golear por 7-0 a su equipo. La última vez había sido ante Arsenal, el 8 de marzo de 1995, también en una noche de miércoles. José Montelongo, Daniel Carnevali (2), José Zelaya, Claudio Rodríguez, José Di Mayo y Daniel Hernández anotaron para el equipo dirigido, en ese momento, por Jorge López

El resultado de ese partido, jugado por la fecha 26 del torneo, quedó registrado como la mayor goleada de San Martín en la B Nacional y como la peor recibida por Arsenal en la segunda categoría del fútbol argentino. 

"La verdad es que pensabamos que iba a ser un encuentro difícil porque Arsenal está acostumbrado a meter y a correr en todos lados. Pero en 20 minutos íbamos 3 a 0 y cuando te pasa eso se juega con más tranquilidad", explicó luego del partido el "Fantasma" Carnevali, el goleador de la noche.

Ese equipo de San Martín, con algunas modificaciones tras la llegada de Ricardo Gareca como entrenador, terminaría jugado la final del reducido ante Colón, quedando a las puertas de un nuevo ascenso a Primera.

La síntesis del partido
San Martín: Juan Martínez (6); Hernán González (5), Ramón Galarza (6), José Di Mayo (7) y Juan José Distéfano (5); Marcelo Romagnoli (6), José Montelongo (9) y Daniel Hernández (8); Claudio Rodríguez (7), José Zelaya (6) y Daniel Carnevali (7). DT: Jorge López.

Arsenal: Grecco; Espínola, Ruiz, Rodríguez y Viscovich; Rondina, Sergio Seguel, Grondona y Bpujón; Alday y Roberto González. DT: Pulsiano Aquino. 

Goles: 12' Montelongo, 16' y 35' Carnevali, 27' Zelaya, 30' Rodríguez, 64' Di Mayo y 89' Hernández.

Cambios: Vaquel por Galarza y Lucena por Rodríguez.
Expulsados: Grondona (A) y Vaquel (SM).

Cancha: La Ciudadela.
Arbitro: Miguel Cavagnaro.

Comentarios