El aeropuerto de Madrid, en emergencia sanitaria por un posible caso de ébola

El aeropuerto de Madrid, en emergencia sanitaria por un posible caso de ébola

Un pasajero que iba desde Liberia, por Air France, sufrió temblores y cefaleas durante el vuelo.

MOVILIZACIÓN. El enfermo fue llevado en ambulancia hasta el hospital Carlos III, de Madrid. REUTERS MOVILIZACIÓN. El enfermo fue llevado en ambulancia hasta el hospital Carlos III, de Madrid. REUTERS
16 Octubre 2014
MADRID, España.- El aeropuerto de Madrid activó hoy el protocolo de emergencia sanitaria e inmovilizó un avión de la compañía Air France, ante la sospecha de que uno de los pasajeros pueda tener ébola.

Al parecer el hombre sufría temblores, lo que llevó a la tripulación del avión a alertar las autoridades, que activaron el protocolo de emergencia sanitaria ante el caso sospechoso de ébola.

El pasajero en cuestión procedía de Lagos, Nigeria, e hizo escala en París antes de emprender rumbo a Madrid, según medios españoles. Ante el malestar que presentó durante el vuelo, la tripulación del avión alertó a las autoridades sanitarias españolas

La edición electrónica del diario "El País" asegura que sufre fiebre, sudores y dolor de cabeza. La de "El Mundo", sin embargo, descarta la fiebre y habla de temblores, cefalea y malestar general.

El hombre iba a ser trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, centro de referencia en España en la crisis del ébola. Allí es donde está ingresada la auxiliar de enfermería que se contagió con el virus al cuidar de uno de los religiosos que España repatrió con ébola de África Occidental. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios