Se realizará una marcha en homenaje a Galván, el hombre acribillado por ladrones

Se realizará una marcha en homenaje a Galván, el hombre acribillado por ladrones

La víctima tenía 53 años y fue asesinado cuando quiso ahuyentar a desconocidos que querían robar en la casa de un vecino.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / DANIEL GALVÁN FOTO TOMADA DE FACEBOOK / DANIEL GALVÁN
15 Octubre 2014

Familiares, amigos y vecinos de Daniel Galván, el tucumano asesinado por ladrones, convocan a una "Marcha por la Vida" que se realizará el próximo sábado, a las 11, en la plaza Independencia de esta capital, bajo la consigna "Frente a un Estado ausente, él salió en defensa tuya", informó un lector a través del WhatsApp de LA GACETA.

El martes 7, a las 17, un hijo de Galván le avisó que un hombre armado había saltado la tapia de sus vecinos de enfrente, ubicada en pasaje Payró al 4600, en el barrio Los Tarcos II, al oeste de San Miguel de Tucumán. El hombre buscó una escopeta que había en la casa y salió con la intención de asustar a los intrusos para que desistieran de robar.

Publicidad

Fuentes policiales contaron que el vecino les habría disparado a los sospechosos, pero las municiones eran de tan bajo calibre que difícilmente podrían haberles producido heridas de consideración.

La respuesta de los ladrones fue acribillarlo de cinco disparos. Personal de Criminalística encontró en el asfalto casquillos de pistolas de calibre 9 mm y 11.25. Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima se escondió en el jardín de su casa, comentó una fuente de la investigación. Cuando los ladrones pasaron por el frente de la vivienda, lo vieron y le hicieron dos disparos. Afortunadamente, ninguno le pegó.

Publicidad

Comentarios