Según la Real Academia, se escribe "tuit" y no "tweet"

Según la Real Academia, se escribe "tuit" y no "tweet"

La asamblea de expertos en la lengua española presentará la nueva edición de su diccionario, y un manual para escribir en internet.

RENOVADOS. La Real Academia tiene cuenta en Twitter. CAPTURA DE PANTALLA RENOVADOS. La Real Academia tiene cuenta en Twitter. CAPTURA DE PANTALLA
15 Octubre 2014
MADRID, España.- La nueva edición del diccionario de la Real Academia (RAE) incluye términos que los internautas y usuarios de redes sociales reconocen como parte de su cotidianeidad. Tuitear, tuiteo, tuit y tuitero; libro electrónico, blog y red social pasaron a integrar la lista de palabras en la obra de consulta más importante de la lengua española.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales", manifestó que "los únicos dueños de la lengua son los hablantes", y que por ellos se quiso reconocer una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones.

La propia Academia posee cuenta en Twitter desde hace un año y una versión en línea de su diccionario que supera, desde hace tiempo los dos millones de visitas diarias, sobre todo desde que se puede ingresar desde la aplicación gratuita para dispositivos móviles.

"Los nuevos medios desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades", añadió en su discurso, que reprodujo el diario ABC.

El lenguaje, la formalidad o informalidad de los textos, la extensión y el tiempo de lectura en la mensajería instantánea, elementos del correo electrónico, maquetación, escritura colectiva, recomendaciones estilísticas o el vocabulario de Twitter son algunos de los asuntos que se abordan en estas páginas.

"Con internet ha aumentado nuestra responsabilidad -dijo Blecua-. No hay un sitio donde estés más expuesto, donde un mal dato o una falta de ortografía pueda causar más desprestigio", ha dicho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios