Un loro británico perdido durante años regresa hablando español

Un loro británico perdido durante años regresa hablando español

Nigel se ha podido reencontrar con su dueño tras cuatro años desaparecido.

PARLANTE. El loro que ahora habla español. IMAGEN DE TELEGRAPH.CO.UK PARLANTE. El loro que ahora habla español. IMAGEN DE TELEGRAPH.CO.UK
15 Octubre 2014
REINO UNIDO.- Esta historia bien podría ser sacada de una película, pero no. Pasó en la vida real. Y su protagonista es, nada menos, que en Un loro, con marcado acento británico, que se reencontró con su dueño tras cuatro años alejado de su hogar después de que desapareciera. Pero no sólo eso. Volvió con una sorpresa: ahora habla español en lugar de inglés. 

Este reencuentro se produjo gracias a una veterinaria del sur de California, la cual creyó que Nigel, el loro que ahora habla español, era el suyo que se le había perdido. Teresa Micco utilizó el microchip del loro para buscar a su dueño, hallando a Darren Chick, un británico residente en Torrance.

"Me presenté y después le pregunté, '¿Has perdido a tu pájaro?'. Al principio dijo que 'no' pero él creía que hablaba de si lo había perdido recientemente", afirma la veterinaria al diario The Telegraph. Cuando la enfermera verificó el nombre del británico y le dijo que tenía a su loro gris africano, Darren Chick la miró perplejo. Le contó que su pájaro se había perdido hacía cuatro años.

Poco se sabe sobre el paradero de Nigel durante estos cuatro años pero Darren asegura que el loro ha olvidado la lengua de Shakespeare para aprender la de Cervantes.

"Se está portando genial. Es muy raro esto. Sabía que era él desde el primer momento en que lo ví", asegura Darren al diario británico.

Temas California
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios