"Maxi" Martínez espera que San Martín sume su segundo éxito al hilo

"Maxi" Martínez espera que San Martín sume su segundo éxito al hilo

El lateral izquierdo se ilusiona con sumar una nueva victoria cuando a las 21.30, el “Santo” reciba a Unión Aconquija de Las Estancias.

PROYECCIÓN. Maximiliano Martínez (derecha) es una de las opciones que tiene San Martín a la hora de elaborar juego.  PROYECCIÓN. Maximiliano Martínez (derecha) es una de las opciones que tiene San Martín a la hora de elaborar juego.
15 Octubre 2014
Nadie le regaló nada. Todo lo que consiguió fue a base de esfuerzo y mucho sacrificio. Maximiliano Martínez disfruta de haberse ganado la titularidad en San Martín y ahora espera que su equipo confirme la recuperación que mostró frente a Altos Hornos Zapla. El lateral izquierdo se ilusiona con sumar una nueva victoria cuando esta noche, a las 21.30, el “santo” reciba a Unión Aconquija de Las Estancias, el único líder de la zona 3 del Torneo Federal A.

“Llegó el momento de que San Martín demuestre por qué, a priori, era el candidato en el grupo. No tengo dudas que la victoria que nos conseguimos en Palpalá tiene un significado enorme en lo anímico. En el partido frente a Unión Aconquija vamos a tener que demostrar que estamos en condiciones de revertir el complicado presente futbolístico que atravesamos en el torneo”, expresó Martínez, que fue expulsado en el cotejo de la fecha 5 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que se perdió el encuentro ante Mitre de Santiago del Estero.

“Maxi” es consciente de que le quedan cinco finales para tratar de pelear por el ascenso a la B Nacional. “Unión Aconquija será un adversario complicado. Ellos demostraron que son los punteros de la zona por merecimientos propios. Nosotros sabemos que necesitamos una victoria ante un rival calificado para demostrar que estamos por el buen camino. Ahora más que nunca vamos a buscar los primeros puestos del grupo”, aseguró Martínez, que hace dos temporadas decidió bajar de categoría e irse a jugar a Atlético Concepción en el Argentino B para buscar la continuidad que en los “santos” no consiguió.

A pesar de que al principio de la temporada 2013/2014, cuando volvió al club de La Ciudadela, tuvo que entrenarse con el plantel liguista, nunca bajó los brazos y redobló la apuesta. En la temporada pasada, cuando Omar Marchese fue el técnico del “santo” por un partido (frente a Central Norte de Salta), el futbolista de Alderetes tuvo la oportunidad de jugar.

Su consolidación llegó en el tramo final del torneo 2013/14. Arnaldo Sialle le dio la titularidad en los últimos partidos. Y con la llegada de Osvaldo Bernasconi se hizo el dueño del sector izquierdo de la defensa. “Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que tuve durante la gestión de Bernasconi. Lo que también me satisface es que con la llegada de ‘JJ’ López pude afianzarme como titular. Soy consciente de que en este plantel nadie tiene asegurado el puesto y que cada uno debe demostrarlo en los partidos y en las prácticas. Eso lo tengo bien en claro”, concluyó Martínez, que hoy va por todo. Igual que San Martín.

Comentarios