Sbuttoni desdramatiza el momento de Atlético

Sbuttoni desdramatiza el momento de Atlético

"Todavía estamos vivos”, aseguró el defensor.

ESPERANZA. Si hay algo que sobra en Atlético es fe y optimismo, por lo que viene. ESPERANZA. Si hay algo que sobra en Atlético es fe y optimismo, por lo que viene.
14 Octubre 2014
Pesadilla: opresión del corazón y dificultad de respirar durante el sueño. Pesadilla: preocupación grave y continúa que siente alguien a causa de alguna adversidad. Diríjase hacia la barra hogareña, tome una batidora y mezcle ambas respuestas de la Real Academia Española sobre el asunto y cuando el trago esté listo, entenderá, antes de beberlo, un poco de lo que sufre Atlético en este momento, aunque el drama, aseguran, sea más televisivo que real.

¿Hay preocupación en el plantel? Sí. ¿Sobra fe para superar este presente? Totalmente. “Hay que quitarle dramatismo a la situación, me parece. Seguimos en puestos de ascenso, que es el objetivo. El equipo (contra Unión) mostró un buen nivel y lo que todos queremos: presionar arriba, ahogar al rival y generar situaciones. Quizás no estuvimos finos en la última puntada pero creo que ese es el camino a seguir”. Franco Sbuttoni repasa en limpio los aspectos positivos de Atlético, pero también asume que la suerte no acompaña. No busca excusas ni tampoco intenta sentenciar a la guillotina al grupo por sus fallas en la pelota parada, el karma.

“Son momentos. Depende mucho de la concentración de cada uno en la marca. Si vos tomás hombre a hombre hay que marcar. Son rachas. Al principio quizás no sufríamos porque a lo mejor teníamos esa tranquilidad de estar arriba en el marcador. Laburar, laburamos, eso se ve... Todavía estamos vivos, el equipo está en zona de ascenso”, dice “Gringo” y entrega un manto de serenidad a quien lo necesite.

Dos duelos importantes

Que los nervios no afecten. Menos ahora cuando las paradas inminentes serán All Boys (fecha 14) e Independiente Rivadavia (15), dos enemigos que están por debajo de Atlético en la tabla. “En realidad, las ocho fechas que quedan son muy importantes. No hay que aventurarse a sacar cálculos de cuántos puntos tenés que hacer para ascender; hay que ir partido a partido, ese es el camino. Si te ponés a sacar cuentas y por ahí no te va bien en un partido, te hacés la cabeza. Hay que ir fecha a fecha”, entiende el central, al tiempo que se adentra en ese mundo de comparaciones en el que Atlético fue mortal al inicio del campeonato y hoy es frágil en la cosecha de puntos.

¿Qué cambió? “Cuando los equipos arrancan de la manera en que lo hicimos nosotros cuesta mantener ese nivel y después hay un bajón. Nosotros nos encontramos en ese bajón anímico y futbolístico en general. No se trata de que falla la defensa, los volantes o delanteros, es el conjunto. A veces nada sale como uno quiere”, lamenta el rubio, que no desespera . “No volvernos locos y seguir laburando”, esa es la cuestión según Sbuttoni, que no pierde la calma. Según él, Atlético no está en el ojo de la tormenta aún.

Comentarios