Edgardo Díaz hizo borrón y cuenta nueva en San Martín

Edgardo Díaz hizo borrón y cuenta nueva en San Martín

Juan José López le dio la chance que esperaba y el sanjuanino no la desaprovechó.

DESEO. Edgardo Díaz pretende ganarse un lugar en el equipo titular “santo”. DESEO. Edgardo Díaz pretende ganarse un lugar en el equipo titular “santo”.
14 Octubre 2014
Buscaba su revancha y la encontró. A pesar de que Edgardo Díaz no venía teniendo la continuidad que esperaba, nunca bajó los brazos. Sabía que debía estar preparado para responder cuando el técnico lo necesitara y así lo hizo.

A muchos sorprendió que el sanjuanino fuera titular el sábado pasado en el cotejo que San Martín jugó frente a Altos Hornos Zapla, menos a él. “En la práctica de fútbol del miércoles pasado, ‘JJ’ me puso entre los titulares. Se nota que respondí a sus expectativas porque finalmente salí a jugar el encuentro. Eso no significa que no me haya sorprendido cuando me eligió, pero bienvenida sea su decisión”, destacó el carrilero izquierdo, que tiene grandes posibilidades de jugar mañana frente al líder Unión Aconquija, de Las Estancias.

Está nueva chance para el volante coincidió con la vuelta al triunfo de los “santos”. “Por suerte se logró cortar una racha que nos tenía muy preocupados. En lo personal pude colaborar para conseguir estos tres puntos que tanto necesitábamos para mantener intactas nuestras posibilidades de clasificación y eso es gratificante”, acotó.

Un mensaje claro

Díaz relató que en la charla previa al partido ante los jujeños el mensaje del técnico fue claro. “Pidió que cuando la pelota no fuera de nuestra propiedad debíamos acortar los espacios entre las líneas. Y cuando saliéramos en ataque les ofreciéramos opción de pases a Facundo Silva y Albano Becica, quienes son nuestros generadores de juego”, explicó.

Reconoce que el talón de Aquiles del equipo es fallar a la hora de la definición. “En muchos partidos merecimos ganar, pero terminamos pagando un caro precio a no poder aprovechar convenientemente las situaciones que se nos presentaron. Espero que esto empiece a cambiar en este tramo de la competencia”, resaltó.

Díaz considera que la victoria ante los jujeños permitió que el equipo recuperara parte de la autoestima que estaba deteriorada por la falta de resultados positivos. “Este grupo no se merece estar viviendo estos contratiempos. Acá hay un material humano excelente como para aspirar a otros objetivos. Pero como en el fútbol siempre hay revancha, sabíamos que este mal momento se podía cortar en cualquier momento”, comentó.

Confiado

Sobre el partido de mañana, el cuyano señaló: “nos quedan cinco finales y las vamos a tener que jugar como tales. Sabemos que todos le quieren ganar a San Martín. Por eso, debemos ser inteligentes para hacer prevalecer nuestro juego ante adversarios que respetamos, pero confiamos en poder derrotarlos”.

Comentarios