Red Bull debe pagar U$S 13 millones porque "no da alas"

Red Bull debe pagar U$S 13 millones porque "no da alas"

Un juez le dio la razón a un consumidor que demandó a la empresa que elabora la bebida energizante por considerar que emite publicidad engañosa. Video.

FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
13 Octubre 2014
Un juez de Estados Unidos le dio la razón a un consumidor que demandó a la empresa que fabrica la bebida energética Red Bull, por considerar que la campaña publicitaria del producto que asegura que "Red Bull te da alas" es engañosa.

El eslogan acompañó la marcha de la compañía durante años y parecía una acertada estrategia de marketing, pero le saldrá cara a la empresa austriaca que elabora el producto, destaca Diariouno.com.ar

Benjamin Careathers quiso poner a prueba la legalidad del mensaje y un juez le dio la razón, a él y a varios demandantes que habían denunciado a Red Bull por publicidad engañosa. En el caso de Careathers, consumidor habitual de la bebida, su argumento fue que tras 10 años de consumo no tenía alas ni había mejorado su rendimiento intelectual o deportivo.

"A pesar de que existe una falta de verdadero apoyo científico a la afirmación de que Red Bull proporciona más beneficios a un consumidor que una taza de café, los acusados comercializan su producto como una fuente superior de energía. Este tipo de conducta significa que la publicidad y la comercialización no es sólo 'bombo', puede ser engañosa y fraudulenta y, por tanto, recurrible", dice la demanda.

En un comunicado, la empresa señaló que prefiere resolver el conflicto para evitar entrar en mayores costos por litigios. Sin embargo, mantiene que su marketing siempre han sido "veraces y precisos" y negó cualquier mala acción o responsabilidad.

La compañía tendrá, por tanto, que indemnizar a cada consumidor con 10 dólares o un cheque regalo de productos de la marca valorado en 15 dólares a aquellas personas que se hayan sentido 'decepcionadas' entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Teniendo en cuenta los consumidores que se unieron para llevar a cabo el proceso judicial, la cifra total asciende a unos 13 millones de dólares. Lo más curioso es que no se requiere una prueba de compra. Eso sí, la "oferta" sólo se aplica a los clientes de Estados Unidos. Esto provocó que la web que la compañía habilitó para procesar los reembolsos haya sido saturada por los usuarios, dejándola inactiva durante unas horas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios