Absolutismo “purpurado”

Absolutismo “purpurado”

Cardenales conquistó el tricampeonato sin derrotas y se ratificó como mejor equipo del país

VUELTA OLÍMPICA. Una postal que se repite desde hace tres años: todos aplauden al campeón invicto, Cardenales. Las “purpuradas” ya ganaron tres de las cuatro ediciones del Nacional, y quieren más. VUELTA OLÍMPICA. Una postal que se repite desde hace tres años: todos aplauden al campeón invicto, Cardenales. Las “purpuradas” ya ganaron tres de las cuatro ediciones del Nacional, y quieren más.
13 Octubre 2014
En la dinámica del Nacional de Clubes Femenino cambian los clasificados, las sedes y los semifinalistas. Lo único que se mantiene inalterable desde hace tres años es el propietario de la Copa de Oro: Cardenales.

El equipo tucumano revalidó una vez más los pergaminos que lo certifican como el mejor equipo del país, al derrotar en la final del torneo a Centro Naval, de Buenos Aires, por un inapelable 21-0.

Las “purpuradas”, ganadoras de las ediciones 2012 y 2013 en su casa de barrio Sarmiento, conquistaron el tricampeonato en La Plata, nuevamente en forma invicta. De hecho, su última derrota fue en la final del Nacional 2011, en la que cayeron por un ajustadísimo 21-19 en manos de Sixty. Desde entonces, llevan 15 triunfos consecutivos. En esta edición, dejaron en el camino a Alto Valle (31-0), Los Teros de Catamarca (24-5), La Plata RC (17-5), Comercial de Mar del Plata (26-0) y Centro Naval.

A su base de jugadoras, más amplia que la del resto de los equipos en competencia, Cardenales contó con el valor agregado de sus cinco Pumas: Rita Cazorla (capitana) “Isa” Fontanarrosa, Silvana Castro, Luciana Travesi y Silvana Gómez Juárez. El poderío de la invencible “cruz roja” se completó con la experiencia de jugadoras como Belén Maroni, Patricia Moa, Paula Sanz, entre otras.

Por su parte, Coipú de Famaillá cumplió un buen papel en su primera experiencia en el torneo más importante del rugby femenino nacional. Logró clasificar a semifinales de la Copa de Bronce, donde cayó frente a las patagónicas de Alto Valle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios