Alerta en Chile por paciente con ébola

Alerta en Chile por paciente con ébola

El ciudadano chileno había viajado a África

HOSPITAL BARROS LUCO. Se prohibieron todas las vistas a pacientes. twitter / @latercera HOSPITAL BARROS LUCO. Se prohibieron todas las vistas a pacientes. twitter / @latercera
13 Octubre 2014
SANTIAGO.- Las autoridades de salud en Chile activaron ayer una alerta sanitaria en un hospital de la capital por un posible caso sospechoso de ébola, aunque luego se aclaró que era muy poco probable que el paciente tuviera el temido virus, dada su procedencia e historial clínico.

El paciente ingresó la tarde de ayer al Hospital Barros Luco con síntomas febriles similares al ébola. Se trata de un ciudadano chileno de iniciales J.G.F., proveniente de Guinea Ecuatorial.

Esta persona viajó el 9 de junio de este año al país africano, donde no se han registrado oficialmente casos de ébola, y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España. Según el protocolo, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario.

No obstante, la ministra de Salud, Delia Molina, dijo que la probabilidad real que el paciente esté contagiado con ebola era baja. “No es un caso absolutamente en el ámbito de lo que es un caso sospechoso de ébola”, apuntó.

El servicio de urgencia del hospital fue evacuado y se suspendieron las visitas. Se tomaron muestras del paciente para confirmar o descartar la enfermedad. En 24 horas se conocerán los resultados. (DPA)

Comentarios