Scarlett Johansson será la protagonista de una miniserie

Scarlett Johansson será la protagonista de una miniserie

“The custom of the country” contará la historia de una nueva rica en la alta sociedad

INMORAL Y DESPIADADA. Así será el personaje que encarnará la bella actriz. reuters INMORAL Y DESPIADADA. Así será el personaje que encarnará la bella actriz. reuters
13 Octubre 2014
Scarlett Johansson se sumará a la larga lista de estrellas de Hollywood que apuestan a la televisión.

El sitio especializado Deadline, informó que la protagonista de recientes taquillazos como “Lucy” o “Los Vengadores” encabezará la miniserie de Sony TV “The custom of the country”.

La producción adapta la novela de 1913 “Las costumbres del país”, escrita por la ganadora del premio Pulitzer y autora entre otras obras de “La edad de la inocencia”, Edith Wharton.

Tras haber participado puntualmente en programas de televisión como “Saturday Night Live” o la animación Robot Chicken, Johansson se estrena en la pequeña pantalla para dar vida a Undine Spragg, una de las heroínas más despiadadas de la literatura según el medio estadounidense.

Descripta como una cáustica historia de ambición, “The custom of the country” contará el ascenso en la alta sociedad neoyorquina de la atractiva e inmoral Undine, una nueva rica cuyas aspiraciones serán finalmente la causa de su ruina, según precisa el diario El Mundo.

Además de protagonizar la miniserie, Johansson participará como productora ejecutiva de los ocho episodios de este drama de época, producido por la compañía de Charles Finch Pink Sands.

El dramaturgo y guionista británico Christopher Hampton, responsable de los guiones de películas como “Las amistades peligrosas” o “Expiación”, firma esta miniserie, realizada a partir de un guión desechado que él mismo escribió.

Hace dos décadas aproximadamente, Hampton adaptó la novela de Wharton a la gran pantalla con la intención de que Michelle Pfeiffer -que en 1993 encabezó el reparto de “La edad de la inocencia”, de Martin Scorsese-, protagonizara el proyecto. Finalmente la película no se realizó y el guión fue publicado en 2002 como parte de una colección del autor, un guión que ahora cobra vida con esta miniserie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios