Por el caso de la enfermera internan a 16 españoles

Por el caso de la enfermera internan a 16 españoles

La enfermera que se contagió del virus en el hospital luego de atender a dos misioneros españoles que habían contraído la fiebre hemorrágica en África Occidental permanece en estado grave.

REUTERS REUTERS
12 Octubre 2014
MADRID.- El número de personas ingresadas al Hospital Carlos III de Madrid por posible “contacto de riesgo” con el virus del ébola aumentó a 16, mientras el Gobierno español busca contener los reclamos por la manera cómo ha manejado el primer brote de la enfermedad fuera de África.

La enfermera que se contagió del virus en el hospital luego de atender a dos misioneros españoles que habían contraído la fiebre hemorrágica en África Occidental permanece en estado grave. Teresa Romero, de 44 años, es hasta ahora la única persona que ha dado positivo en los exámenes para detectar el ébola a través del contagio en España. La muerte esta semana de la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y la hospitalización en España de la enfermera cambiaron la percepción del ébola como una amenaza global en lugar de un problema focalizado en África. La Organización Mundial de la Salud actualizó su cifra de muertos por el peor brote de ébola de la historia a 4.033 personas (de 8.399 casos confirmados, probables o sospechosos en siete países) al 8 de octubre. Tres personas que estuvieron en contacto con la enfermera española -una peluquera, otra enfermera y una encargada de limpieza- fueron aisladas en una unidad del Carlos III el viernes por la noche. Ninguna de las 16 personas bajo observación, entre ellos el esposo de Romero, han mostrado síntomas de ébola. El caso puede derivar en una crisis política para el Gobierno de Mariano Rajoy. (Reuters)

Comentarios