Volvió a robar 12 horas después de quedar en libertad

Volvió a robar 12 horas después de quedar en libertad

11 Octubre 2014
Un delincuente que fue puesto en libertad ayer a la madrugada volvió a delinquir en horas de la siesta. El joven, que tiene 18 años, fue recapturado en la intersección de las calles 6 y 27 de Villa Mariano Moreno. En esa esquina le arrebató el teléfono celular a una mujer de 27 años que acababa de bajarse del colectivo. La situación fue alertada por el sargento Miguel Díaz, quien viajaba en el ómnibus y se bajó rápidamente para alcanzar y reducir al ladrón. Cuando llegó a la comisaría se dio con la novedad de que el delincuente había salido en libertad 12 horas antes. El jefe de la comisaría de Villa Mariano Moreno, Juan de la Cruz Brandán, indicó que el individuo había estado detenido por un delito de similares características.

SECUESTRARON MÁS DE 40 VEHÍCULOS

El Consejo de Complementación de la provincia, integrado por la Policía de Tucumán, la Secretaria de Transporte, fuerzas nacionales y otras dependencias, desarrolló controles vehiculares en Villa 9 de Julio, Barrio Barrancas del Salí, Obispo Piedrabuena, Los Pinos, CITRAVI y El Molino, entre otros barrios. “Estos operativos se realizan con el fin de contrarrestar hechos delictivos y controlar los vehículos en conjunto con distintas áreas y unidades especiales. Se retuvieron más de 40 motocicletas y taxis, y varias personas fueron detenidas por la ley de contravenciones”, precisó el comisario José Alderete, jefe del departamento de Operaciones Policiales. Los controles se llevan a cabo todas las semanas en distintos puntos de la capital y del interior de la provincia para combatir el delito, hacer cumplir las normas de tránsito y mantener un contacto directo con los vecinos.

INCORPORARÁN 133 POLICÍAS DURANTE EL MES QUE VIENE

El director de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán, comisario Guido Romano, precisó que 133 aspirantes se encuentran realizando la práctica profesional que consta de tareas de prevención por las calles del macrocentro tucumano junto con efectivos de Guardia Urbana. En ese sentido, aclaró que la capacitación se encuentra en su cuarta semana de ejecución, donde los agentes recorren las calles y aplican lo aprendido en el periodo de instrucción. Su incorporación formal a la fuerza será a mediados de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios