“Los temas de Vox Dei son del pueblo”, afirmó Willy Quiroga

“Los temas de Vox Dei son del pueblo”, afirmó Willy Quiroga

Uno de los grupos fundacionales del rock nacional, que lleva décadas tocando, se presentará esta noche

SIGUE ROCKEANDO. Willy Quiroga sube al escenario a disfrutar.  ezemgonzalez.wordpress.com SIGUE ROCKEANDO. Willy Quiroga sube al escenario a disfrutar. ezemgonzalez.wordpress.com
11 Octubre 2014
“La última vez fuimos a Tucumán con Rubén (Basoalto), que falleció en 2010. Y la primera vez fue en la Semana del Instituto Técnico de la UNT, al principio de los 70. Fue una de nuestras primeras presentaciones en vivo. Fuimos con Almendra, e hicimos dos funciones”.

El recuerdo lo trae a Willy Quiroga, y convoca a la memoria rockera de muchos tucumanos. Como uno de los referentes fundacionales del rock nacional, allá por 1968, Quiroga creó Vox Dei junto a Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Jorge Carlos Yody Godoy.

Dieciséis discos después, sin Soulé o con Soulé, que volvió para un reencuentro este año, con una formación power trío, Vox Dei sigue renovándose, suena potente y no deja de sorprender, sobre todo a las nuevas generaciones.

“Hace 47 años que tocamos. Los temas de Vox Dei le pertenecen al pueblo. Para nosotros La Biblia es un orgullo. Tocamos montones de temas, no la tocamos entera”, dispara Quiroga. La banda ícono del rock nacional toca esta noche en el teatro Alberdi, con su fundador en bajo y voz, Carlos Gardellini en guitarra y Simón Quiroga en batería.

- Un grupo tucumano hizo este año La Biblia en versión dub. Es un homenaje, con mucho impacto visual. ¿Qué te pasa a vos al respecto?

- No, no sabía... Hay gente que me ha mandado el Génesis en reggae. Hay una banda en Posadas, El rito, que la estudió y la grabó; está en la web. Es una buena versión de una muy buena banda; yo estuve con ellos. Es un honor para nosotros, no es una carga. Uno no se puede arrepentir de las obras importantes; es como arrepentirse de haber tenido un hijo...

- Tocaron hasta con Almafuerte. ¿Con quiénes se llevaron mejor?

- Yo con Almafuerte me llevo muy bien. Con los que no hemos podido tocar nunca fue con Charly García ni con Soda Stereo, pero tocamos prácticamente con todos.

- ¿Qué les provoca seguir tocando?

- Es como un premio que nos da la vida, tantos años de trabajo continuo. Al principio era trabajo; ahora subimos al escenario a disfrutar; para nosotros es un disfrute compartido con el público de tres generaciones. Con la mejor onda.

TOCAN HOY

• A las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios