Bomba en el fútbol: Gardel no era de Racing, sino de Independiente

Bomba en el fútbol: Gardel no era de Racing, sino de Independiente

Un coleccionista dio a conocer una vieja publicación que demuestra la pasión del Zorzal Criollo por el Rojo. Galería de fotos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Los foros de Independiente lanzaron una bomba que promete generar un debate profundo: Carlos Gardel no era hincha de Racing, como siempre se dijo, sino del Rojo, su archirrival.

La vida del Zorzal Criollo es tan difusa que aún hoy se polemiza si nació en Toulouse (Francia) o en Tacuarembó (Uruguay), destaca Ole.com.ar. Cantante que perdura como un mito popular argentino, donde vivió desde su infancia hasta su muerte en Medellín (Colombia), ahora surgió otra polémica en torno a su vida: ¿de qué cuadro fue hincha? Desde los foros y redes sociales, hinchas de Independiente difundieron un hallazgo de un coleccionista del club: una antigua publicación en donde dicen que Carlitos era del Rojo.

Mauricio Curto, coleccionista marplatense y ex vicepresidente de la Subcomisión de Museo e Historia de Independiente en la gestión de Javier Cantero, dio a conocer una nota periodística en la que se menciona a Gardel como hincha de Independiente. El que realiza declaraciones en dicha publicación es Mario Evaristo, un futbolista de aquellos años que jugó en el Rojo y también en la Selección Argentina que fue subcampeona del mundo en el Mundial de Uruguay de 1930. "Carlos era de Independiente. Se conmovía por el club", contaba Evaristo, quien también era amigo de Gardel.

Comentarios