La Nación le donó a la Fundación María de los Ángeles un sector del ex Hospital Militar de Tucumán

La Nación le donó a la Fundación María de los Ángeles un sector del ex Hospital Militar de Tucumán

Susana Trimarco firmó ayer la documentación en la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

FOTO TOMADA DE INFOJUS.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOJUS.COM.AR
09 Octubre 2014

La Fundacion "María de los Ángeles" recibió ayer como donación del Estado nacional cuatro hectáreas de lo que supo ser el ex Hospital Militar de Tucumán, ubicado en Italia al 2800, al oeste de San Miguel de Tucumán. "Este lugar será una vivienda para las chicas que estuvieron en situación de prostitución en la calle", sostuvo Susana Trimarco, madre de Marita Verón, luego de firmar la documentación en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al proyecto de la Fundación, en ese predio funcionará un espacio dedicado a la contención de las mujeres víctimas de trata de personas y violencia de género, y de sus hijos. Habrá un centro médico, un polideportivo con pileta de natación olímpica, una plaza seca y un jardín con preescolar. 

Publicidad

La donación se concretó luego de que la AABE detectó que cuatro manzanas del lugar contaban con un gran potencial para convertirse en una nueva sede de la Fundación, por sus sólidas estructuras y cimientos. Son seis edificios en desuso que ahora tendrán un fin comunitario e integral: el  albergue para mujeres también será destinado a micro emprendimientos de peluquería, cocina, repostería, pintura, corte  y confección. En una parte del lugar seguirá funcionando la Armada, informó el portal de noticias Infojus.com.ar

En septiembre del año pasado la Nación ya había destinado en comodato a esta misma Fundación el inmueble donde hoy funciona un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). El espacio brinda asesoramiento jurídico y psicológico a víctimas de cualquier tipo de violencia en la capital tucumana.

Publicidad
Comentarios