Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por probables tormentas fuertes

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por probables tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico anticipa posible caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones. La térmica alcanzó hoy los 43°.

CAMBIO CLIMÁTICO. Durante la tarde ingresó un frente frío que hará descender la temperatura. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ CAMBIO CLIMÁTICO. Durante la tarde ingresó un frente frío que hará descender la temperatura. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Octubre 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes y/o severas, con eventual caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua. La zona de cobertura abarca también el sur de Chaco; sur de Corrientes; Entre Ríos; este de Jujuy; centro y este de Salta; norte de Santa Fe; y Santiago del estero.

El fenómeno se produce por el avance de un frente frío, luego de una jornada agobiante, con una temperatura máxima de 38° y una sensación térmica que alcanzó los 43°, de acuerdo al Servicio Meteorológico.

La temperatura comenzó a trepar de manera sostenida desde los primeros minutos del día. Hacia las 11, cuando el termómetro marcó los 32°, el centro ya era un horno, lo que recordó las jornadas más calientes del último verano.

Según el doctor Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, hasta ayer existían altas probabilidades de que las lluvias lleguen acompañadas por granizo. 

Se espera que mañana, viernes, amanezca con lluvias y tormentas, y una mínima de 16°, registro que se mantendría durante toda la jornada. El sábado arrancaría inestable y las marcas oscilarían entre los 14° y los 21°. Hacia la tarde podría haber precipitaciones aisladas. El cielo estaría nublado durante el domingo y se espera que no haya lluvias. El termómetro iría entre los 16° y los 22°.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios