Presentaron la patente única del Mercosur, que comenzará a regir en 2016

Presentaron la patente única del Mercosur, que comenzará a regir en 2016

Será obligatoria para todos los vehículos matriculados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

CAMBIOS. Cada patente tendrá la bandera de su país. IMAGEN DE AUTOBLOG.COM.AR CAMBIOS. Cada patente tendrá la bandera de su país. IMAGEN DE AUTOBLOG.COM.AR
08 Octubre 2014

BUENOS AIRES.- El Gobierno presentó hoy la patente única del Mercosur. Junto a representantes de los países miembros de Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, los funcionarios nacionales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el canciller, Héctor Timerman; y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, explicaron los detalles sobre la nueva patente que "tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes".

Esta nueva patente comenzará a regir en 2016 y será obligatoria para todos los vehículos matriculados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El diseño de la nueva “Patente Mercosur” permitirá 450 millones de combinaciones. El parque automotor actual de los cinco países del bloque es de 110 millones de vehículos. En todo el Mercosur habitan 280 millones de personas.

Publicidad

En la Argentina, las patentes con las que circulan todos los vehículos, con dominios de tres letras y tres números, entraron en vigencia a partir del 1° de enero de 1995. La modificación se había dispuesto en 1993, con el fin de mejorar y garantizar la seguridad jurídica del automotor.

Anteriormente, los vehículos circulaban con patentes que permitían identificarlos por provincia con una letra seguida de una numeración de seis dígitos y que en algunos casos se tuvo que ampliar a siete números.

Publicidad
Comentarios