Las mejores fotos de la "Luna roja" en el mundo

Las mejores fotos de la "Luna roja" en el mundo

El fenómeno sorprendió a varios lugares alrededor del planeta. Imágenes.

POCAS VECES VISTO. El fenómeno del eclipse de Luna roja. IMAGEN DE RTACTUALIDAD POCAS VECES VISTO. El fenómeno del eclipse de Luna roja. IMAGEN DE RTACTUALIDAD
08 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La “luna roja” sorprendió al mundo. Hasta tucumán fue testigo de este fenómeno que pudo ser seguido por todo el planeta. La gente no dudó en compartir su experiencia a través de redes sociales y subió imágenes increíbles.

Este efecto se produce cuando el satélite de la Tierra ingresa en el cono de sombra terrestre, y la de esta madrugada fue el segundo eclipse total de luna de la llamada tétrada de "lunas sangrientas", un fenómeno que se repetirá cada seis meses. 

La próxima luna de sangre que podrá disfrutarse plenamente en septiembre de 2015.

Galería 14 fotos Luna roja. Cuando ocurre un eclipse total, la Luna adquiere el tono rojizo porque la atmósfera se extiende unos 80 kilómetros más allá de la superficie terrestre que actúa como un lente. Entonces, las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol, dejan pasar la luz y originan ese resplandor rojizo, tonalidades que también pintan el amanecer o atardecer. Por ello, este suceso ha sido apodado como "Luna de sangre". Fotos de Reuters y Observatorio Astronómico Ampimpa.
Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios