Internautas de todo el mundo se oponen al sacrificio de "Excálibur"

Internautas de todo el mundo se oponen al sacrificio de "Excálibur"

Las autoridades de Madrid ya tienen en su poder al animal y se debaten en qué hacer con él.

Imagen tomada de ELMUNDO.ES Imagen tomada de ELMUNDO.ES
08 Octubre 2014
MADRID, España.- Desde que se conoció el caso de ébola en España se han comenzado a buscar todos los medios necesarios como para evitar la propagación de la enfermedad, y ahora el próximo paso apuntado es sacrificar el perro de la enfermera contagiada. Pero todos se oponen.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la ciudad madrileña ha autorizado a la Consejería de Sanidad a ingresar a la casa de la mujer para buscar al animal y proceder a su sacrificio. Por ello es que los bomberos hoy ya lograron acceder pese a la multitudinaria protesta de la gente que está a favor de la vida del canino.

Excalibur, no estás solo” y “Ana Mato, dimisión” fueron las dos frases más utilizadas por las personas que se apostaron en la puerta de la vivienda resistiéndose a que las autoridades se lleven el perro y generando momentos de tensión.

Por su parte, la web change.org ya se movilizó y puso en internet una campaña para recoger firmas a favor de la vida de Excalibur, logrando ya más de 300 mil rúbricas para evitar que las autoridades se salgan con la suya. En Twitter también se lucha por él.

Por estas horas, ya con el animal en su poder, las autoridades sanitarias se debaten en qué hacer con él. Hay dos alternativas: sacrificio o una riesgosa cuarentena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios