Diputados trata hoy el Presupuesto

Diputados trata hoy el Presupuesto

08 Octubre 2014
La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de Presupuesto para 2015 enviado por el Poder Ejecutivo, con un pedido del kirchnerismo para que se convoque a una sesión especial, con el fin de conseguir su rápida aprobación y girarlo al Senado. El proyecto contempla una inflación anual del 15,6%, un dólar oficial a $ 9,45 y un crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI) del 2,8%.

Rebajan a “default” la nota de Pescarmona

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó a “default” la nota institucional y de cuatro series de Obligaciones Negociables de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), luego de que la empresa no abonó al vencimiento. “La acción de calificación refleja el no pago de las obligaciones Clase VIII y IX, cuyo vencimiento opero el 26 de septiembre y cuyo período de gracia de cinco días hábiles contemplados en los criterios de calificación, finalizo el 3 de octubre”, resumió S&P, que cree que “la compañía no cumplirá con el pago”.

Estiman una mayor producción de soja argentina

El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en Argentina estimó ayer que la producción de soja del país alcanzará 57 millones de toneladas en el ciclo 2014/15, por encima de los 55 millones previstos por la entidad en su último reporte mensual. Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar. La siembra del grano de la temporada 2014/15 del país sudamericano comenzará en las próximas semanas. A su vez, el agregado del USDA calculó que el área destinada a la soja 2014/15 en Argentina será de 21 millones de hectáreas.

Acreedores siguen las cuentas de Lázaro Báez

El copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA), Robert Shapiro y Dennis Hranitzky, asesor del Fondo NML informaron que, en una teleconferencia, hablarán hoy “sobre las nuevas evidencias reveladas” a través del proceso de descubrimiento solicitado por NML Capital “en relación con las presuntas actividades de malversación y lavado de dinero por parte de Lázaro Báez”, calificado por la ATFA como “el cómplice de Kirchner”. Según un comunicado, “estas nuevas evidencias apoyan las alegaciones desarrolladas por los fiscales y los medios de prensa en Argentina y los reguladores de la banca en Uruguay, que vinculan a Báez con millones de dólares que fluyeron a través de la empresa constructora Decavial entre septiembre de 2010 y abril de 2012”. (DyN-Reuters)

Comentarios