Admiten que hay un gran déficit habitacional

Admiten que hay un gran déficit habitacional

08 Octubre 2014
“Falta mucho, pero así será. La urbanización de Concepción probablemente se termine extendiendo hasta Alpachiri. Sin dudas, ahí están las mejores tierras y los paisajes más lindos”, consideró el intendente de La Perla del Sur, Osvaldo Morelli. “Imagino allí muchas casas. La tendencia acá será como ocurre en Yerba Buena. No habrá mucha edificación en altura”, vaticinó.

Morelli admitió que la ciudad padece un importante déficit habitacional. “Se hicieron muy pocas viviendas en relación a la necesidad que tiene Concepción. Nuestra pretensión era que la provincia, a través del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) construyese 1.500 casas para cubrir al menos la mitad de la necesidad real (3.000). Pero no llegamos ni cerca. Se construyeron alrededor de 500 y ahora se harán unas 240”, expresó.

“Queremos que se construyan más casas. Se están realizando buenas inversiones. Pero también es cierto que hay mucha necesidad de viviendas y empresarios que se aprovechan de eso; venden terrenos sin tener aprobados los planos y por eso no pueden otorgar las escrituras a la gente. Después los vecinos vienen a reclamarle a la Municipalidad porque no les entregan las escrituras”, concluyó.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios