Atlético ganó sólo dos de los últimos ocho partidos

Atlético ganó sólo dos de los últimos ocho partidos

"Hay que volver a hacerse fuerte de local y trabajar”, aseguró Cristian Lucchetti.

TOCADO. Evangelista recibió un golpe en la rodilla izquierda y será evaluado en el entrenamiento de hoy.  TOCADO. Evangelista recibió un golpe en la rodilla izquierda y será evaluado en el entrenamiento de hoy.
07 Octubre 2014
Mientras los 12 equipos que por ahora se están quedando sin ascenso desearían estar en los zapatos de Atlético (19 puntos, segundo y con el quinto a cinco unidades de ventaja), Atlético desearía ser el equipo que fue a comienzos de campeonato.

El equipo de Héctor Rivoira comenzó la temporada ganando tres de tres pero a partir de allí, no fue tan fácil conseguir resultados. En las últimas nueve fechas, consiguió apenas 10 puntos, con la salvedad que en una de ellas quedó libre. Es decir: de los últimos 24 puntos en disputa, sólo ganó 10, producto de dos victorias y cuatro empates.

En un torneo que entrega 10 boletos a Primera, la situación no causa pánico pero sí sorpresa: Atlético pasó de ese 100% de efectividad a un escaso 41,6%.

La sorpresa continúa cuando repasamos lo dicho al inicio: la meseta en la que entró no le cobró factura y la posición sigue siendo envidiable. Apenas cedió la cima a manos de Crucero, en un liderato con un significado más simbólico que otra cosa.

Y aún si dejamos de lado los números, al equipo le costó repetir el nivel que mostró al inicio. “En esta gira no rendimos lo que queríamos. Hay que volver a hacerse fuerte de local y trabajar”, aseguró Cristian Lucchetti.

La gira de la que habla “Laucha” y la vuelta a casa parecen ser claves en el análisis: los errores defensivos le permitieron sacar uno de seis puntos en sus visitas a Crucero y Santamarina. El Monumental, en cambio, es el escenario ideal para salir de la meseta: ganó cuatro y empató uno. Ahí recibirá a Unión.

Comentarios