Cardenales y Coipú, al Nacional de Clubes

Cardenales y Coipú, al Nacional de Clubes

07 Octubre 2014
Dos equipos tucumanos serán los que representarán al NOA en el Nacional de Clubes de Rugby Femenino, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en La Plata. El primero será Cardenales, ganador de las últimas dos ediciones, que se clasificó tras obtener el Regional que finalizó el sábado en su cancha. Aunque el “purpurado” presentó dos equipos (Blanco y Negro), sólo enviará uno a la ciudad de las diagonales, por lo que el otro clasificado fue Coipú, que también cosechó 24 puntos y confirmó su gran crecimiento. El conjunto de Famaillá le ganó la plaza al otro gran candidato, Aguará Guazú, campeón del torneo tucumano en Mayores y Juveniles. Las de Aguilares finalizaron con 21 unidades.

En la última jornada, Cardenales “Blanco”, que alineó a cuatro jugadoras de Las Pumas, venció a Cardenales “Negro” (54-0) y a Coipú (52-0). El duelo entre estos últimos finalizó en un ajustado 12-10 para las primeras.

En su búsqueda del tricampeonato, Cardenales compartirá la zona 1 con La Plata Rugby, Alto Valle y Las Teras, de Catamarca. Coipú, por su parte, cayó en la zona 4, donde deberá enfrentar a Sixty de Chaco (subcampeón de 2012), Comercial (Mar del Plata) y Sitas (Buenos Aires). Capri, subcampeón de 2013, estará en la zona 2. Los primeros clasificados de cada zona avanzarán a la Copa de Oro, que se definirá en llaves eliminatorias de semifinal y final.

Comentarios