Evaluarán la salud de los imputados de "Villa Urquiza"

Evaluarán la salud de los imputados de "Villa Urquiza"

Gerez, un ex guardiacárcel, se descompensó durante las últimas audiencias del proceso y será sometido a una junta médica.

06 Octubre 2014
La salud del ex guardiacárcel José Gerez fue motivo de presentaciones y de debate en el Tribunal Oral Federal (TOF) durante las primeras audiencias. Se trata de uno de los 11 imputados de la megacausa por crímenes de lesa humanidad “Villa Urquiza”.

La defensa de Gerez había requerido que fuera separado del proceso porque se había descompensado en audiencias pasadas y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. La Fiscalía y las querellas habían pedido que fuera evaluado por médicos.

El TOF había dispuesto que todos los acusados, que tienen entre 65 y 86 años, fueran sometidos a una junta médica. El primero sería, precisamente, Gerez.

Los querellantes de la Secretaria de Derechos Humanos, Bernardo Lobo Bugeau y Pablo Gargiulo, presentaron un perito de parte. Según trascendió, el médico Ernesto Cesar Fernández concluyó que, con los controles necesarios, el acusado puede concurrir al juicio.

El proceso oral es el décimo que se celebra en la provincia por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado. En este caso, se abordan los padecimientos de media centena de presos políticos entre 1975 y 1983 en el sector número 6 o “pabellón de la muerte” de la cárcel de Villa Urquiza.

Comentarios