El cambio climático está "extinguiendo" a los varones

El cambio climático está "extinguiendo" a los varones

Los científicos se centraron en dos eventos meteorológicos extremos para realizar el estudio.

IMAGEN ILUSTRATIVA / RT.COM IMAGEN ILUSTRATIVA / RT.COM
06 Octubre 2014
JAPÓN.- A tener en cuenta. Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, permitió descubrir que los fetos de sexo masculino pueden verse afectados por el cambio climático.

Según explica el doctor Misao Fukuda, líder de la investigación, desde la década de 1970 la temperatura anual en el país nipón ha cambiado significativamente y, al mismo tiempo, durante este tiempo han nacido cada vez menos hombres que mujeres.

Su equipo se centró en dos eventos meteorológicos extremos para realizar el análisis: el verano extremadamente caluroso de 2010 y el invierno anormalmente frío de 2011. Los científicos analizaron la temperatura registrada por la Agencia Meteorológica de Japón y la compararon con el número de abortos naturales en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón. 
 
Los resultados mostraron que durante aquel verano se produjo un aumento en el número de abortos naturales y, nueve meses más tarde, hubo una disminución en el número de niños nacidos en proporción con el de niñas. Durante el invierno de 2011 también aumentaron las muertes fetales y disminuyó el número de bebés varones, informa el sitio RT
 
Los estudios previos sobre la relación entre la temperatura y los nacimientos llevados a cabo en Finlandia y Nueva Zelanda no lograron identificar un posible vínculo. 

Fukuda considera que en esos países los mismos estudios no permitieron llegar a ninguna conclusión porque Finlandia y Nueva Zelanda, a diferencia de Japón, no están expuestos a temperaturas extremas.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios